Toto Wolff espera más de Valtteri Bottas en 2018. El jefe de equipo quedó satisfecho tras la primera temporada del finés junto a Mercedes, aunque reconoce que debe dar el siguiente paso y desafiar firmemente a su compañero Lewis Hamilton. ¿Sería esto positivo para Mercedes? El austriaco ya señaló hace semanas que sería bueno que sus pilotos compitiesen con mayor tensión para no relajarse, pues esto jugará en beneficio de la estructura, sin llegar a la desquiciante situación de 2016.

“Eso es lo que tiene que hacer. Hemos visto algunos momentos destacados en Sochi y en Austria y luego, después del verano, Lewis volvió muy fuerte y echó a Valtteri hacia atrás, afirma Wolff a ESPN. “Se recuperó al final de la temporada; es un finlandés con una fuerte mentalidad de nunca rendirse”, añade.

"Espero que vuelva fuerte con todo lo que ha aprendido durante la temporada contra el mejor piloto de la actualidad”, apunta.

"[Bottas] mejorará sus debilidades y trabajará en sus fortalezas"

Además, Wolff no cree que los juegos mentales sean el estilo de Bottas. El jefe de equipo defiende que su piloto quiere ganar en la pista, y en 2017 ya ha colocado los cimientos para construir un mejor rendimiento de cara a la próxima temporada que arranca a finales de marzo.

Ese no es, para nada, el estilo de Valtteri. Quiere hacerlo en la pista de la mejor manera posible y cuenta con habilidades de pilotaje que le han funcionado en ciertos circuitos donde fue él quien estableció el punto de referencia. Mejorará sus debilidades y trabajará en sus fortalezas, señala.

Lo que el quiere es ser comparado con el cuatro veces campeón del mundo. Si puede dar un salto adelante y desafiar a Lewis, tiene su lugar entre los mejores pilotos de F1; si no lo hace, lo sabrá, y no ha excusa”, concluye.