"Paddy Lowe se va a Mercedes y parece que Brawn y (Nick) Fry se quitan del medio, y Lowe estará allí. No será director técnico; él es más que eso", ha explicado Eddie Jordan al situar a Paddy Lowe en la órbita de Mercedes. "Efectivamente, Lowe llevará el día a día del equipo".

Según la cadena de televisión británica BBC, Toto Wolff pasaría a ser jefe de equipo de Mercedes y trabajaría codo con codo con Lowe en los aspectos técnicos, lo que dejaría fuera del equipo al actual 'team principal' Ross Brawn y a Nick Fry, quien no aparece en el comunicado emitido ayer por la escudería con base en Brackley al anunciar al austriaco como nuevo director ejecutivo y accionista de la escudería.

"Juntos con Ross Brawn, Lauda y Wolff completaremos la dirección del equipo", rezaba el mensaje.

Aunque McLaren no ha querido pronunciarse al respecto, sí lo ha hecho el propio Wolff. El nuevo director ejecutivo de las flechas plateadas ha negado todos estos rumores: "Puede verse que esto es una especulación que está llegando de algunos medios. Creo que estaría al tanto de ello", ha declarado el austriaco. "Todo es especulación. Ross está ahí y es parte del equipo directivo y espero que se quede tanto como sea posible".

"En este momento sería una locura venir y hablar sobre reemplazar a nadie", ha añadido Wolff. "En la Fórmula 1 siempre hay mucha especulación sobre la gente que se une o se va. No hay nada que pueda contaros en este momento".