Ford-focus-st-2019-01
Ford Focus ST 2019: Con más motor, es más ST
Williams test no 1
Williams, cada vez peor: también se perderá el día 2 de test
Bmw-sleeper-2
Te presentamos al ‘sleeper’ del momento, un BMW 318i E30 de 1985
Alfa romeo collage
Todas las imágenes del nuevo Alfa Romeo C38 de 2019
Kia-ceed-test-drive-01
Prueba Kia Ceed 1.0 TGDI: Todo lo que no te esperas

Wolff, descontento con la situación de Ocon: “La gente no tiene pelotas para mantener su palabra”

El director de Mercedes culpa a las “políticas” y “mentiras” de los equipos a la hora de no encontrar un asiento para el francés.

Ocon box force india 2018 2

El futuro de Esteban Ocon en Fórmula 1 cada vez pinta más negro. La inusual actividad del mercado de fichajes para la próxima temporada ha dejado al francés con pocas opciones de mantenerse en la parrilla el año que viene, algo especialmente doloroso teniendo en cuenta que Ocon estuvo a punto de unirse a Renault antes de anunciarse el sorprendente fichaje de Daniel Ricciardo por la estructura de Enstone.

McLaren fue otra de las principales alternativas de Ocon tras quedarse sin sitio en Force India, pero en la estructura de Woking decidieron apostar por los pilotos de casa y Lando Norris fue el elegido para acompañar a Carlos Sainz. De esta manera, el francés cuenta con escasas opciones de quedarse en la Fórmula 1 en 2019, una situación que no ha dejado nada contento a Toto Wolff en sus intenciones de mantener a Ocon en la parrilla.

“Lo que ha pasado entre julio y agosto este año es simplemente increíble. Había muchas políticas, agendas escondidas, mentiras… No todos los jóvenes pilotos buenos van a tener coche y probablemente Esteban sea uno de ellos. Tuvo dos contratos sobre la mesa en julio y era cuestión de elegir cuál era el adecuado. Terminó quedándose sin ninguno porque la gente no tiene pelotas para mantener su palabra, declaró Wolff a Sky Sports F1.

Formar parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes ha supuesto una gran carga para Ocon a la hora de encontrar un asiento en un equipo no relacionado con la marca alemana. Aun así, Wolff niega que vaya a deshacerse del francés para permitirle hacerse un hueco en la parrilla. “Ni en un millón de años. Un día va a estar en un Mercedes y va a ganar carreras y campeonatos. Va a demostrar al resto que han cometido un error”, manifestó el director de Mercedes.