El siempre imparcial jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha dicho que está convencido de que la lucha por el título de 2016 (que podría ser el cuarto de Lewis Hamilton o el primero para Nico Rosberg) se definirá en el final de temporada.

Después de tres años seguidos bajo el monopolio de victorias de Mercedes, el Mundial de 2014 se resolvió en la última carrera de la temporada mientras que en 2015 las cosas fueron mucho más tranquilas para Hamilton, que se coronó a falta de cuatro GPs para acabar el año.

Wolff cree que las dinámicas y la consistencia son importantes, porque a veces las cosas irán a favor de uno o de otro, como ya hemos visto esta misma temporada y la evolución de ambos pilotos en el Campeonato.

"Al principio de la temporada (Rosberg) ganó muchos puntos sobre Lewis y ya pueden ver cómo eso varía en ambas direcciones. Creo que en este punto, lo importante es rematar la tarea, y ser capaz de ganar carreras o ser consistente en los podios, y hay que evitar los errores, dado que un abandono te puede costar el Mundial", ha explicado Wolff. "Creo que veremos esta tendencia toda la temporada y siento que el Campeonato se definirá al final".

Las cuatro primeras carreras del año fueron ampliamente dominadas por Rosberg, mientras que después del choque de ambos en la primera vuelta del GP de España, Hamilton ha ganado en cinco de los últimas seis carreras. Sin embargo, Wolff no ve al británico como una figura insuperable por ello.

"Solo son seis carreras, no creo que haya un patrón aquí. Han estado juntos cuatro años ya y creo que es importante que cada uno se centre en sus fortalezas. Veremos carreras a favor de uno o de otro. Recuerdo que se decía lo mismo de Nico al principio del año, cuando ganaba a Lewis y la gente se preguntaba si era un nuevo Nico, y ahora las cosas se han dado vuelta. No hay nada a lo que yo pueda atribuir un cambio de dinámicas", ha concluido.