El jefe de Mercedes, Toto Wolff, espera resolver la renovación de Lewis Hamilton antes de la carrera inaugural en Australia.

Las conversaciones con el inglés se pausaron el año pasado para que se concentrara en la lucha por el mundial y no perdiera el norte. Ahora, tras un nuevo acercamiento en Jerez, Hamilton afirma que "aún hay ciertos aspectos del contrato que hay que resolver".

Toto Wolff, mientras espera a que esto suceda, es cuidadoso a la hora de no presionar a su piloto estrella antes de que la temporada de comienzo: "Siempre es beneficioso tener una situación clara tanto para el piloto como para nosotros, la escudería, por lo que esto necesita tiempo" confesó.

"No creo que haya razones para pensar que el contrato no será firmado. Deberíamos poder resolver esta cuestión antes de Melbourne pero no hay una fecha límite. Cuando las creas, creas presión a ambas partes y es lo que tratamos de evitar", comentó.

Las negociaciones son directas con el piloto británico después de que se separara de la compañía XIX Entertainment el año pasado, y Wolff señala que está yendo todo lo bien que se puede esperar a estas alturas.

"Las conversaciones sobre el contrato son muy importantes, para él y para nosotros. Se discute como serán el próximo par de años. Estas cosas no se resuelven de un día para otro y no puedes esperar que sea sencillo. Pero debido a la buena relación que tenemos con Lewis y la forma transparente en la que tratamos las cosas, hasta ahora todo ha ido muy bien", confesó.

"Hemos sido abiertos y honestos con la forma en la que vemos el futuro y él también lo ha sido. Es un piloto inteligente y se ha desarrollado como una gran personalidad - espero que hayamos jugado nuestro papel- y hasta ahora las discusiones han ido como se esperaban", concluyó.