Canelo-alvarez-lamborghini
‘Canelo’ Álvarez se graba conduciendo a toda velocidad su Lamborghini en Mónaco
Brown 01
Zak Brown: “Me arrepiento de muchas de las cosas que hice sobre Indianápolis”
Woerthersee 2019 golfr da teambus-1
Estos Volkswagen Golf R y T6 del ‘Equipo A’ se alistan al Wörthersee 2019
Mario andretti firestone
Mario Andretti rememora su victoria en las 500 millas: “Aun recuerdo el olor”
Fiat tipo sport 01
El Fiat Tipo 2019 aterriza con una nueva versión Sport incluida

Wolff bromeó tras un arrollador inicio de temporada: “No podemos hacer nada para evitar este dominio”

Mercedes volvió a obtener un doblete en el GP de España y ya van 5 esta temporada

Gettyimages-1143377291

El inicio de campaña de Mercedes esta temporada 2019 es tan arrollador que muy pocos han sido capaces de obtener un inicio tan solvente como este. El último precedente lo firmó la propia Mercedes en 2014, primer año de la era híbrida. Este 2019, además, tras la disputa del GP de España, se ha confirmado que los de Brackley se han anotado el 98% de los puntos repartidos, sobre el máximo posible que puede conseguir un equipo.

El dominio es aplastante y no parece que nadie pueda hacer frente. Mucho menos una Ferrari que tras meter una actualización en la unidad de potencia y mejoras aerodinámicas en su coche se vieron incluso superados por un Max Verstappen que, a día de hoy, parece ser el único con posibilidades reales de hacer frente a los temibles Mercedes. Pero Red Bull y Honda todavía están lejos.

“Cada persona involucrada en Mercedes está apretando mucho, está tratando de hacer un buen trabajo y estamos muy motivados para superar los resultados del año pasado. Ese es nuestro objetivo clave y esto es lo que nos impulsa, lo que hace que mejoremos cada día”, indica Toto Wolff, máximo responsable del equipo que lo ha ganado todo en los últimos años.

No obstante que la pretemporada fuera de las mejores que se recuerda de los últimos años para Ferrari hace que estos primeros Grandes Premios y sus resultados sean incluso más complicados de digerir. Pero no solo para el propio equipo, sino también para los aficionados que desearían ver algo más de oposición por parte del equipo de Maranello.

“No podemos ponernos en una situación diferente y luego preguntarnos si nuestro rendimiento en las primeras carreras es bueno o malo para la Fórmula 1. No hay nada que podamos hacer, estamos haciendo todo lo posible, nos encanta lo que hacemos, y eso es todo”, insiste Wolff. “Ha sido un gran viaje en este equipo. Y lo que descubrí es que los niveles de energía y satisfacción son más altos que nunca. Disfrutamos de lo que hacemos y queremos seguir presionando.”

“Ese es un objetivo emocionante. Creo que si encuentras tu propósito dentro de un grupo que está en ese viaje, tienes una fuerza enorme. Cuando caminas alrededor de ellos, lo que escuchas es gente contenta que disfruta de lo que hace. Es un ambiente tranquilo y positivo, y un tremendo privilegio estar en una situación en la que hemos ganado cinco campeonatos y somos capaces de obtener un sexto, algo que no se ha hecho antes. No se ha hecho en ningún otro deporte, a nivel de Mundiales. Eso es algo que nos une en este viaje”, zanja Wolff, alabando la ambición del grupo que forma Mercedes.