Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Wolff apuesta por Renault como el equipo que dará el mayor salto en 2018

El director de Mercedes cree que el fabricante francés progresará significativamente esta temporada.

Sainz renault test 2

La ajustada lucha de la zona media de la parrilla podría intensificarse esta temporada con el posible salto en rendimiento de varios equipos. McLaren es la estructura que más expectativas ha suscitado al dejar Honda para montar motores de Renault, pero el equipo de fábrica de la marca francesa también aspira a mejorar significativamente en 2018 y situarse al frente de los ‘mortales’.

De hecho, Toto Wolff considera que Renault será el equipo que dará el salto más grande esta campaña a la hora de hablar de posibles nuevos rivales. “En Force India el duelo entre Pérez y Ocon es entretenido. Ambos quieren aspirar a tener mejores cosas en 2019, así que esta temporada será esencial para los dos”, declaró el director de Mercedes a Motorsport.com.

Williams tiene un diseño agresivo y tengo curiosidad por ver cómo funciona. El recién llegado Sirotkin tiene poca experiencia, pero su velocidad puede compensarlo. Stroll tiene que ser un líder con 19 años en su segunda temporada. Pero creo que Renault dará el mayor salto. Usará todos sus recursos y tiene a dos pilotos ambiciosos con Hulkenberg y Sainz, añadió Wolff.

Aparte de Renault, el austriaco advierte sobre posibles sorpresas por parte de Toro Rosso, además de no olvidarse de Sauber en su primer año con Alfa Romeo como socio. Toro Rosso tiene el factor de Franz Tost y a Honda con nuevas ambiciones. El jefe de equipo es un competidor y un duro trabajador, así que podrían llegar sorpresas”, afirmó.

“Haas será difícil de juzgar porque perdieron un poco en 2017, mientras que McLaren ahora tiene un motor para competir con Red Bull. Lo de Sauber con Alfa Romeo es más que una estrategia de marketing. Tienen el mejor túnel de viento en Fórmula 1, a la estrella del futuro que es considerado Leclerc y a Vasseur, un competidor real”, apuntó Wolff.