Toto Wolff hace un breve balance de la primera mitad de la temporada. El jefe de equipo de Mercedes cree que liderar ambos campeonatos a estas alturas es una gran noticia, aunque recuerda que es por un margen muy estrecho con Ferrari y que nadie premia al campeón a mitad de temporada, sino tras la última carrera del año.

"Tuvimos nuestra buena racha de mala suerte esta temporada, pero sentimos que nuestra suerte cambió en Hockenheim”, afirma. “Un uno-dos es siempre un gran resultado. Conseguirlo en casa de Mercedes después de comenzar desde P2 y P14 en la parrilla fue absolutamente increíble. Sin embargo, también sabemos y reconocemos que no llevamos el coche más rápido a Hockenheim. Hemos pasado la mitad de la temporada y lideramos ambos campeonatos por márgenes muy estrechos. Todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo han trabajado arduamente para que esto sea posible y la determinación y la energía en nuestras fábricas parece estar en constante crecimiento. Todos sabemos que no se otorgan premios para los campeones de media temporada, por lo que seguiremos presionando para mejorar nuestro rendimiento", añade.

De cara al Gran Premio de Hungría, Wolff prevé una nueva e igualada lucha con Ferrari y Red Bull. Precisamente, los italianos dominaron impecablemente la edición del pasado año. Habrá que esperar pocos días para comprobar si se repite la historia.

"Hungría será otra dura pelea con Ferrari y Red Bull", reconoce. "Es una gran pista de carga aerodinámica y en el papel, ambos deberían ser muy rápidos en Budapest. Sin embargo, si hay algo que el Gran Premio de Alemania nos enseñó, es el hecho de que las predicciones no determinan los resultados de la carrera. Lo daremos todo para ir al final de verano con tantos puntos como sea posible", concluye.