Toto Wolf asegura que Lewis Hamilton está muy centrado en las carreras y que esto no cambiará por el hecho de que haya obtenido una victoria. En cuanto al piloto, cree que su actuación en Hungría acalló las críticas que ha recibido por cambiarse de equipo.

Cuando Autosport le ha preguntado qué efecto tendría en Lewis Hamilton el triunfo en Hungaroring, Toto Wolff ha respondido: "Yo lo conozco desde seis meses, y es un tipo muy profesional".

El austríaco considera que la actitud del inglés seguirá siendo la misma y que buscará el éxito con la misma intensidad que hasta ahora. Por tanto, cree que el haber logrado al fin su primera victoria con la escudería no afectará a su determinación. El piloto, por su parte, cree que con esa victoria ha conseguido acallar las críticas de las que ha sido el blanco con motivo de su cambio de equipo.

Wolff ha reconocido el esfuerzo que su piloto hace para darle la vuelta a su suerte cuando ésta se le vuelve en contra: "Está muy centrado en los fines de semana de carreras y su rendimiento, pero nunca tuve ninguna preocupación de que [no ganar] causaría algún problema". También ha insistido en que seguirá siendo así cuando se reanude la acción este fin de semana en Bélgica.

Por otra parte, su victoria en el Gran Premio de Hungría sitúa al británico como claro aspirante al título con media temporada.

"Una victoria es una victoria, y haber empezado las vacaciones de verano con una victoria siempre es bueno. El equipo es optimista, Nico es optimista y este es el espíritu general que tenemos en el equipo en este momento", ha asegurado Wolff.

El campeón de 2008 ha visto como su compañero de equipo Nico Rosberg obtenía dos victorias a principios de la temporada mientras él se tenía que conformar con podios hasta Hungría, donde logró su primera victoria como piloto Mercedes. Tras conseguirlo, Hamilton ha hablado abiertamente sobre lo mucho que está disfrutando en Mercedes, en una campaña que ha silenciado a los críticos que afirmaron que su fichaje por el equipo con sede en Brackley era un error:

"Se han dicho algunas cosas acerca de ser la decisión correcta o incorrecta, y que era un error y todo este tipo de cosas". ha afirmado un Hamilto que, no obstante, reconoce su sorpresa: "Nunca hubiéramos pensado que estaríamos en una posición competitiva, aún a distancia de tiro de los dos campeonatos. Ha sido una temporada muy positiva para mí. Todo el mundo me hablaba con condescendencia al comienzo del año. Sin embargo, el equipo y yo hemos demostrado constantemente que todos estaban equivocados, carrera a carrera. Estamos en el segundo lugar en el campeonato de constructores, que es un gran estímulo. Me siento privilegiado de haber podido contribuir a ello”.