Toto Wolff conoce de sobra a Valtteri Bottas. El piloto finés ha sido pupilo del director de Mercedes durante gran parte de su carrera deportiva, por lo que Wolff fue testigo de los éxitos de Bottas durante los primeros años de su trayectoria. Dentro de su palmarés, destaca su doble título en Fórmula Renault 2.0 en 2008, cuando se proclamó campeón en los certámenes Eurocup y NEC de la categoría y batió a rivales como Daniel Ricciardo.

Bottas en ambos campeonatos, sumando cinco victorias y 10 podios en 14 carreras en el certamen Eurocup, mientras que acumuló 12 victorias en otras 14 carreras en la NEC. Esta versión del finés volvió a parecer en el Gran Premio de Australia, según asegura Wolff. Después de una temporada sin ganar en Fórmula 1, Bottas comenzó la presente campaña ganando con autoridad en la primera carrera del año en Australia.

Esta brillante actuación de Bottas hizo que Wolff se acordara del dominio del finés en la Fórmula Renault 2.0. He visto la mayoría de sus carreras en todas las categorías y esta fue la mejor. En 2008, recibí una llamada de un joven piloto que quería reunirse conmigo. Era un día nevado en Viena y este joven finés vino a pedirme consejo vistiendo un jersey, sin chaqueta”, comentó Wolff.

Land vehicle, Vehicle, Formula one, Sports, Racing, Formula one car, Motorsport, Race car, Open-wheel car, Formula libre, pinterest

“Dominó la Fórmula Renault Eurocup en un año muy duro con Jean-Eric Vergne, Daniel Ricciardo y Roberto Merhi. Casi dobló a toda la parrilla. Este es el Bottas que he visto en Australia. Estaba dentro de él mismo. Quizás estos años en Williams y la sorpresa de entrar en Mercedes fueron algo que necesitaba asimilar. Acabó cansado la pasada temporada y el piloto de 2008 volvió”, añadió.

La victoria en Melbourne colocó a Bottas en el liderato de la clasificación de Fórmula 1 por primera vez en su trayectoria deportiva. “Para mí, es como un cuento de hadas. No hay que dejar que otros te rompan. Uno tiene que creer en sí mismo y Bottas lo hizo durante todo el fin de semana. Se recuperó después de que le señalaran como el piloto inadecuado para este asiento, manifestó Wolff.