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Williams sale escaldada tras su reunión con la FIA

La Federación Internacional del automovilismo ha criticado las formas del equipo británico, dejándolo en evidencia.

Sergey sirotkin ruso

Ni una sola de las propuestas de revisión realizadas por Williams sobre ciertos incidentes ocurridos durante el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, ha llegado a buen puerto después de la videoconferencia que los comisarios implicados, el director de carrera, y los responsables de Williams han mantenido a lo largo del día.

La FIA se ha negado en rotundo a revisar los incidentes señalados por Williams, aduciendo a que el equipo de Grove tuvo tiempo suficiente para seguir las vías previstas para las reclamaciones, agotando los plazos de las mismas.

De igual manera, volvió a justificarse sobre la sanción impuesto a Sergey Sirotkin tras un toque con Sergio Pérez. Williams se quejaba de otros toques que quedaron impunes en el mismo contexto, pero la FIA señala que no se trataba un incidente de primera curva ni con un coche que estaba en paralelo, como pudiese ocurrir con el incidente con Hülkenberg que dejó fuera de carrera al piloto ruso.

Sobre esta acción, la FIA señala que existe un procedimiento para presentar un recurso sobre un incidente que a ojo de los comisarios, no requería investigación, pero que el equipo británico agotó los plazos establecidos y que son considerados suficientes.

Williams también señaló inconsistencia en las sanciones, señalando a los 10’’ impuestos a Kevin Magnussen por su incidente con Pierre Gasly. La FIA contesta que desde 2016, se han registrado 87 incidentes con colisión, y que de ellos, 55 no han tenido mayor trascendencia, mientras que 14 fueron sancionados con 10’’ de tiempo añadido, y nuevo con sanciones para la próxima carrera, por lo que no comprenden a qué se refiere Williams con la falta de consistencia, y que considera las acciones de Sirotkin, Magnussen y Ericsson en las calles de Bakú, de similar forma.

Además, añade que el equipo debería recordar que aducir inconsistencia en un recuros no se tiene en consideración, tras y como acordaron en una reunión de la FIA con equipos y pilotos en 2014.

Para finalizar, tampoco toma en consideración la aclaración que se pedía sobre la forma que regresó Fernando Alonso a boxes con los neumáticos pinchados, ya que a su juicio el piloto español extremó las precauciones, evitando rodar por la trazada y minimizando el riesgo en un momento en el que además ya estaba el coche de seguridad en pista.