Estos premios, que podrían considerarse como los Oscar de laindustria del motor, tuvieron lugar la semana pasada en el NEC Arena deBirmingham, con motivo de la cena anual de la MIA.

Los galardones, que se entregaron por primera vez en 1995,reconocen la excelencia a todos los niveles dentro de la industria del motor yde la industria de la alta ingeniería. Además, son los únicos premios de estetipo que cuentan con un jurado compuesto por miembros de la industria y de lapropia MIA, los cuales votan en cada una de las siete categorías que sepremian.

Para Williams ha sido un gran año 2012 tanto dentro comofuera de la pista. El equipo de Fórmula 1 ha vuelto a la senda de la victoria–en el Gran Premio de España con Pastor Maldonado- y a luchar por cosasimportantes en algunas de las pruebas de esta temporada.

Por otro lado, ladivisión en la que Williams adapta las innovaciones de la Fórmula 1 a toda surama comercial, ha visto como se han introducido sus tecnologías en campos comola eficiencia energética, seguridad vial –que se puede ejemplificar con elcentro de tecnología avanzada de Williams en Catar, donde han lanzado una nuevagama de simuladores de seguridad vial para reducir las muertes por accidentesde tráfico en el país árabe- y educación.

A todos estos avances se suman la colaboración con el grupo Go-Aheadpara hibridar algunos autobuses en Londres y la memorable victoria en las 24Horas de Le Mans con el Audi R18 e-tron quattro el cual usaba un volante deinercia híbrido gentileza de los de Grove.

Alex Burns, consejero delegado de Williams comentaba lo siguiente trasrecibir el prestigioso premio: "Nuestra estrategia de diversificación dentro delos nuevos mercados es ambiciosa en su alcance y 2012 ha visto nuestratransferencia de la tecnología de la Fórmula 1 cogiendo un excelente impulso.Estamos centrando nuestra atención en la tecnología basada en la F1 que puedacrear un beneficio real para la sociedad y es fantástico que los juecesreconozcan esto. Este premio es particularmente gratificante ya que muestra elreconocimiento de la industria y, en nombre de todos en Williams, me gustaríadar las gracias a la Asociación de la Industria del Motorsport (MIA) por sucontinuo apoyo", exponía.

Por su parte, el consejero delegado de la Asociación de la Industria delMotorsport, Chris Aylett, decía: "Los logros en la carrera de Williams F1 estánfuera de toda duda con 114 victorias en Fórmula 1. Pero las cosas hanevolucionado en los últimos años con los suministros híbridos de Williams alprimer coche híbrido que gana Le Mans en 2012 y con la ingeniería avanzada deWilliams ampliando los suministros de tecnología a muchos sectores. Con uncentro de tecnología en Catar y un centro de conferencias de primera, estemiembro de la MIA es una empresa dinámica que gana puestos rápido y es uno delos pocos equipos de Fórmula 1 que diversifica con éxito."