Claire Williams, jefa del equipo, estaría decepcionada si su actual piloto, Valtteri Bottas, consiguiese su primera victoria en Fórmula 1 con otro equipo. El finés, que debutó con Williams en 2013, ha conseguido nueve podios, pero no ha logrado subirse al último escalón en 73 carreras disputadas.

A Bottas se le vincula con Renault la temporada que viene, aunque se espera que vuelva a firmar con los de Grove para el año que viene junto al debutante Lance Stroll. El finés ha terminado por delante de su compañero de equipo en cada temporada que lleva con el equipo de Sir Frank y en esta campaña no ha sido menos.

Como le sigo diciendo, tengo muchas ganas de darle un coche con el que pueda ganar una carrera. Empezó su carrera con nosotros, nos ha dado mucho durante este tiempo, se ha mantenido a nuestro lado y ha sido leal al equipo en los buenos y en los malos tiempos. Por lo que quiero que Williams será el equipo que le dé su primera victoria, es el objetivo este momento. Ha sido muy fuerte este año, pero él siempre lo es. Sabes que cuando se mete en el coche, se baja la visera y sale a la pista, siempre va a por todas. Es muy calmado y suave. Ha sido un gran año para Valtteri, ha trabajado bien, ha conseguido muchos puntos para el equipo, dependemos de él”, ha señalado Claire para la publicación británica Autosport.

Hubo muchas especulaciones el año pasado que situaron a Bottas en Ferrari, pero Williams cree que su piloto usó su experiencia para acallar los rumores este año. “Los rumores sobre Ferrari el año pasado fueron una gran lección para él, para aprender como pilotar cuando eres un piloto con el talento que él tiene, ya que siempre va a haber rumores y especulaciones sobre ti. Tienes que ser capaz de separarlo de los deberes que tienes con tu equipo, que paga tus facturas y la responsabilidad que tienes con las personas de la fábrica. Él ha hecho eso, ha hecho un gran trabajo y creo que aprendió mucho sobre la situación del año pasado para poder llevarlo este año”, ha expuesto para finalizar Williams