Que las cosas no están tomando el rumbo deseado para los intereses de Wiliams es una obviedad. Lo cierto es que la escudería de sir Frank Williams y que dirige a día de hoy su hija Claire está pasando por un momento en el que no sale nada y en el que habrá que remar mucho para poder recuperarse.

Esas son precisamente las sensaciones que ha transmitido Claire a través de Autosport en las que señala que el equipo está trabajando duro y que se están preparando una serie de mejoras en el aspecto aerodinámico que se irán introduciendo en los próximos meses. Aunque sin dar fechas, esperan obtener resultados en forma de tiempos más competitivos que los ofrecidos en las primeros 6 Grandes Premios de la temporada.

Vehicle, Automotive exterior, Car, Automotive design, Motorsport, Auto part, Tire, Automotive tire, Bumper, Racing, pinterest

“Puede que sea lento, pero todos sabemos que lleva su tiempo hacer que tu coche sea competitivo. Definitivamente se ha ido haciendo un buen trabajo en la fábrica que todavía no se ha visto”, explica Claire. “El equipo aerodinamista ha hecho un gran trabajo encontrando rendimiento en el túnel y vamos a ir llevando a las carreras en las próximas semanas y meses con paquetes durante la mitad de la temporada y esperamos que nos aporte un rendimiento significativo. Definitivamente hay signos de progreso.”

Una buena explicación del rendimiento que se ve en los circuitos la tiene los problemas de legalización del coche que utilizan Robert Kubica y George Russell. Los de Grove se perdieron la primera semana de test de pretemporada con lo que todo ello conlleva. Al final, fueron 4 días en los que no se pudieron extraer ningún tipo de dato y, por si ello no fuese suficiente, se tuvo que adecuar el monoplaza y hacer cambios para pasar los test de homologación. Toda una faena.

Formula libre, Race track, Vehicle, Race car, Formula one, Motorsport, Formula one tyres, Open-wheel car, Formula racing, Formula one car, pinterest

“No está en la mentalidad de Williams. No descartamos una temporada solo porque no estamos haciéndolo bien. Para nosotros, por ahora, estamos pendientes de 2019 y 2020, concreta Claire Williams, “es solo evolución y desarrollo y no vamos a dejar de tratar de mejorar nuestro rendimiento en cada carrera. Definitivamente, hemos visto de lo que somos capaces, estamos cerrando la diferencia con el noveno equipo y no vamos a dejar de hacerlo mientras la temporada progrese.”