Según informó su director técnico, los FW32 incorporarán un motor mejorado además de nuevos frenos en Estambul, pero se verán obligados a montar los antiguos alerones delanteros en los monoplazas. No ha habido tiempo para fabricar los nuevos alerones y reparar los coches a la vez, por lo que Barrichello y Hulkenberg llegan a Estambul con un handicap que superar.

Algunas de las imágenes más impresionantes que nos dejó el Gran Premio de Mónaco fueron los accidentes de los Williams. Primero fue Nico Hulkenberg, quien perdió el control de su monoplaza y acabó contra el muro del túnel, destrozando toda la parte delantera de su monoplaza. Más tarde, una alcantarilla rompería la suspensión delantera izquierda de Rubens Barrichello. El brasileño acabó estrellándose varias veces contra el muro antes de que su coche quedase detenido completamente, justo al medio del asfalto. Por suerte ambos salieron ilesos de sus accidentes.

Tendremos que montar el antiguo alerón para la carrera y esperar a Montreal para instalar el nuevo alerón delantero"

Así pues, los chicos de la fábrica de Williams están teniendo trabajo durante estas dos semanas de descanso. Según informó su director técnico, Sam Michael, Williams ha dedicado la última semana ha fabricar nuevas piezas para sustituir las dañadas. Michael se mostró aliviado al decir que todas las piezas que debían ser fabricadas han sido fabricadas, aunque no es así para los alerones delanteros. "Tendremos que montar el antiguo alerón para la carrera y esperar a Montreal para instalar el nuevo alerón delantero", dijo Michael.

Pero no todo son malas noticias: una de las grandes novedades que presentará Williams en Turquía será un motor Cosworth mejorado. Precisamente los Williams se quejaron hace algunas semanas de que el propulsor Cosworth rendía mucho menos a medida que se iba usando, además de que complicaba la conducción del monoplaza. La compañia inglesa llevará nuevos motores a Estambul, que deberían facilitar la conducción de los FW32.

No es ningún secreto que Williams F1 es la lanzadera de Cosworth a la Fórmula 1. Después de unos años retirados, este año suministran a un total de cuatro escuderías (Hispania Racing, Virgin Racing, Lotus F1 y Williams F1). Cosworth necesita mejorar el rendimiento de sus motores si no quiere perder a su cliente estrella el próximo año, por lo que será importante ver si las modificaciones hechas resultán o no.