Robert Kubica no ha podido hacer realidad el sueño de volver a ser piloto titular de Fórmula 1 en 2018, aunque sus posibilidades de volver a la primera línea de la categoría no están del todo perdidas. El piloto polaco será piloto reserva de Williams durante este curso, aunque el director técnico de la escudería, Paddy Lowe, asegura que continuarán evaluando a Robert con el objetivo de comprobar si puede dar el salto definitivo en 2019.

“Organizamos un programa de pruebas serio para él y continuaremos con este proceso de evaluación. Veamos a dónde lleva esto, asegura Lowe a Championat.

Sobre la elección de Sergey Sirotkin como segundo piloto de Williams, Lowe no duda de que la opción correcta para el equipo, pues señala que el ruso es muy rápido e inteligente, algo imprescindible para sacar el máximo rendimiento al nuevo monoplaza.

“Es importante que los pilotos aprieten las últimas décimas del coche, y puedo decirles que Sergey es muy inteligente y muy rápido, apunta.

Stoffel Vandoorne está de acuerdo con las palabras de Lowe. Recuerda que ya compitió con el ruso en categorías inferiores y reconoce que Williams ha acertado en la elección del compañero de Lance Stroll.

Williams hizo una muy buena elección. Competí contra Sergey y es un piloto muy bueno y muy rápido que trabaja duro. Es más rápido de lo que muchos creen, concluye.