El inicio de temporada de la escudería Williams ha sido modesto. A pocos días de arrancar el séptimo Gran Premio de 2013, los de Grove no han logrado puntuar en las seis primeras pruebas del campeonato, marca incluso peor que la de 2011 -la peor campaña de los británicos en toda su historia hasta el momento- pero que tras Mónaco ya sumaban dos guarismos en su casillero hace dos años.

Con la llegada de los motores V6 Turbo en 2014, todas las escuderías están dosificando sus esfuerzos entre ésta temporada y la del próximo año. Aunque se espera que los equipos pasen a centrarse paulatinamente en el monoplaza de la campaña que viene, el jefe de ingenieros de pista de Williams, Xevi Pujolar, afirma que los de Grove se concentran casi únicamente en 2013; en solventar los problemas de este Mundial y encarar mejor el de 2014. "La primera prioridad es entender el coche de este año, así podremos saber qué funcionará el año que viene", decía el ingeniero español en declaraciones recogidas por Autosport.

De tal modo, Pujolar insiste en que el objetivo de Williams es seguir evolucionando el FW35 para ir escalando posiciones y llegar a la zona de puntos: “Así que nuestra prioridad en este momento es arreglar este coche y hacer buenas actuaciones en pista”, añadió.

Conocedor de que el trabajo que tendrán que realizar no será fácil, el jefe de ingenieros de pista de Williams espera un progreso gradual en el rendimiento de la escudería:“Será paso a paso. Esperemos que haya ocasiones donde los pasos sean más grandes pero será paso a paso. No avanzaremos de repente de donde estamos a las primeras cuatro posiciones”, aclaró el catalán. Con lo que concluye: “Creo que estamos progresando y sentimos que estamos cada vez mejor, pero hasta que estemos en la Q3 y metamos el coche en los puntos, no podemos decir que lo hemos conseguido”.

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