La directora de la formación de Grove, Claire Williams, ha insistido en que el conjunto no “espera” una decisión de Jenson Button para dar a conocer su alineación de 2017. La escudería cuenta actualmente con Valtteri Bottas y Felipe Massa, aunque han declarado recientemente su interés en el piloto que debutó en esta escudería en el año 2000. Ahora, fichar de nuevo al británico les parece una “proposición atractiva”.

El de Frome termina su contrato con McLaren a finales de año y los de Woking ya han dejado claro que no decidirán si colocar a Stoffel Vandoorne junto a Fernando Alonso hasta septiembre como pronto. Williams ha insistido en que no pueden depender de la opción de los de Woking.

Vamos a ser los dueños de la decisión de nuestra propia alineación, no me voy a sentar aquí a esperar a que Ron Dennis o Jenson decidan. No se trata de lo que otra gente haga. No voy a esperar porque no es la mentalidad correcta para un equipo como el nuestro. Sería una gran historia pero Button tiene que tomar la decisión correcta para él y nosotros para el equipo”, ha aclarado la hija de Sir Frank en declaraciones para Press Association.

Williams añadió que el equipo tiene otras opciones además de Button para 2017. “Comenzó su carrera aquí, pero lo más importante es que Jenson es un gran piloto y le quedan aún muchas luchas por delante. Es un gran talento en el coche pero también fuera de él, necesitamos un piloto como él. Eso no es decir que sólo estamos centrados en Jenson”, ha expresado Claire para finalizar.