Pat Symonds no se ha mordido la lengua. El director técnico de Williams, al menos hasta el día 31 de Diciembre, se mostró sorprendido por el rendimiento que Lance Stroll ha tenido sobre el vehículo sobre el que ha probado a lo largo de la temporada, el FW36 de la temporada 2014, el primero con tecnología híbrida liberado para test. Desde el equipo británico no han evitado las comparativas con el programa que diseñaron con Jacques Villeneuve y que le llevó a ser subcampeón en 1996 y campeón del mundo solo un año después.

Villeneuve tuvo un programa similar en 1995, donde visitaron un gran número de circuitos, circuitos donde otros equipos evitaban probar. Pero aquél entonces, el centro de atención era el vehículo, del que se presuponía un desarrollo constante. Ahora el centro de estos test es siempre el piloto, ya que la obligatoriedad de usar modelos de hace dos años hace simplemente absurdo el desarrollo.

Symonds admitió que el actual programa era mejor al de Jacques, ejemplificando que por ejemplo en la última cita en Abu Dhabi, intensificaron en prácticas de parada en boxes, detalles que anteriormente no se cuidaban. De igual forma, Pat centró en los neumáticos el mayor inconveniente del programa desarrollado por Lance, ya que los de test son ligeramente diferentes a los usados un fin de semana de Gran Premio. Aun así, le ha valido para comprender al joven canadiense ciertos conceptos como el de no poder ir a fondo todo el rato para no quemar las ruedas y no llegar a completar el stint previsto.

Desde Williams han comparado en la medida de lo posible los datos de Lance Stroll con los de Felipe Massa y Valtteri Bottas, saliendo el canadiense muy bien parado. “He quedado bastante impresionado”, confesaba Pat Symonds.

Williams mantiene en secreto la preparación "sin precedentes" de Stroll para la F1