Williams continúa con la búsqueda de su segundo piloto para la temporada 2018. Aunque la continuidad de Felipe Massa en el equipo de Grove no está descartada, la estructura realizará varios test entre los próximos Grandes Premios con Robert Kubica y Paul di Resta con el objetivo de evaluar sus posibilidades para lograr un asiento titular para el año que viene.

Kubica comenzó a contactar con Williams tras terminar su contrato con Renault después de que la estructura francesa anunciara el fichaje de Carlos Sainz para 2018. La llegada del madrileño cerró la puerta del posible regreso del polaco de la mano de Renault, por lo que decidió poner fin a su relación a pesar de realizar el programa de test que le permitió volver a ponerse a los mandos de un Fórmula 1.

Por su parte, Di Resta tiene buenas opciones al ser piloto reserva de Williams y haber realizado una buena labor de sustitución de Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría a pesar de subirse al monoplaza por primera vez en la sesión de clasificación. Aun así, parece que la estructura preferiría mantener al brasileño antes que ascender al británico al asiento titular, pero podrá llegarse a una conclusión más firme dependiendo de los resultados de los test.

Ambos pilotos rodarán con un Williams de 2014, coche que Lance Stroll ha utilizado para aclimatarse en diversos circuitos. Kubica participará en un test en Silverstone y tendrá una segunda prueba en Hungaroring. No se ha revelado en qué circuitos probará Di Resta, pero parece que en los dos casos los test se realizarán entre los próximos dos Grandes Premios de Fórmula 1.

Los principales tres candidatos al asiento son Massa, Kubica y Di Resta, pero Pascal Wehrlein también se ha unido a la lista de interesados. Aunque el alemán no cumple con los requisitos establecidos por Martini de contar con al menos un piloto mayor de 25 años, Mercedes podría hacer todo lo posible por colocar a su piloto en un equipo más competitivo ante la posibilidad de que Sauber se convierta en un equipo ‘junior’ de Ferrari.