Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes, está teniendo un final de temporada un tanto convulso debido a las numerosas especulaciones que circulan en relación a su futuro en las flechas plateadas. Si el británico se marcha de la escudería de Brackley, se apuntaba que uno de los posibles destinos sería Williams. Sin embargo, desde Grove han desmentido dichas informaciones.

La jefa de equipo adjunta, Claire Williams, ha negado ya en Abu Dhabi que estén negociando con Brawn: “No ha habido conversaciones con Ross”, afirmaba al diario británico The Mirror.Respecto a las últimas especulaciones sobre la salida de Mercedes del ingeniero al concluir la presente temporada, la marca de la estrella se ha negado a comentar los últimos rumores sobre el futuro de Brawn.

No es la primera vez que se relaciona al británico con Williams, ya que hace un mes salió a la luz el posible interés del británico por comprar la participación del 15 por ciento de las acciones de la escudería, actualmente en posesión de su colega en Mercedes, Toto Wolff. Posteriormente, dichas informaciones fueron desmentidas por el propio Brawn: “No voy a adquirir acciones en Williams”.

La hipotética salida del equipo de Brawn no solo está relacionada con Williams, sino que también se asocia a la nueva era de McLaren y Honda de cara al año 2015. Y no solo esto, sino que los últimos rumores apuntan a que el británico podría pasar a formar parte del equipo administrativo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y trabajar de nuevo con Jean Todt, actual presidente del órgano regulador.