Williams no montará cajas de cambios de Mercedes la próxima temporada. El equipo de Grove ha decidido descartar formar una alianza con la marca alemana para seguir fabricando sus propias unidades en 2019 en un intento de mantener su estatus de equipo cliente sin entrar en asociaciones para convertirse en la estructura ‘B’ de Mercedes.

Paddy Lowe ha confirmado que el equipo consideró adquirir cajas de cambios de Mercedes, pero que finalmente continuarán con sus piezas al menos un año más. “No vamos a usar cajas de cambios de Mercedes. Fabricamos nuestras propias unidades y seguiremos haciéndolo. Hemos tenido algunas negociaciones, pero llegamos a la conclusión de que no era la dirección adecuada, comentó el director técnico de Williams.

Esta decisión supone un revés para las intenciones de Mercedes de convertir a Williams en su equipo ‘B’ donde colocar a sus jóvenes pilotos. La falta de asientos libres en la parrilla para pilotos asociados a la marca alemana, como Esteban Ocon, se ha convertido en un gran problema para la estructura de Grove. Todo parece indicar que el francés se quedará fuera de la Fórmula 1 el año que viene, a lo que se añade la presión ejercida por George Russell desde la Fórmula 2.

Por su parte, Williams ya piensa en Singapur justo después de meter a sus dos coches en los puntos por primera vez esta temporada en Monza. La lluvia benefició al equipo de Grove tras una mala clasificación en la pasada edición del Gran Premio, con Lance Stroll finalizando en octava posición y Felipe Massa rozando los puntos tras quedarse ambos en la Q1.