Williams se ha unido a la tendencia establecida este año de organizar un ‘filming day’ días antes del inicio de los test de pretemporada que tendrán lugar en Barcelona. El equipo de Grove escogió el circuito de Motorland Aragón como escenario para llevar a cabo una jornada en la que pudieron poner el FW41 en pista para comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente antes de viajar al Circuit de Barcelona-Catalunya.

Lo que más llama la atención del ‘filming day’ de Williams es el piloto al que han decidido poner al volante. Robert Kubica es quien estaba a mandos del nuevo monoplaza de la escudería británica para completar las primeras vueltas con el vehículo y realizar las verificaciones iniciales. De esta manera, Williams decidió utilizar a su piloto reserva en lugar de a los titulares para llevar a cabo estas pruebas.

Cada vez está más claro que Kubica tiene un rol más importante dentro de Williams de lo que su puesto podría indicar. La inexperiencia de Lance Stroll y Sergey Sirotkin subrayan la importancia de tener a un piloto con una cantidad significativa de Grandes Premios en una escudería que ha sufrido una recesión en los últimos años, especialmente en el departamento aerodinámico.

La mayor implicación de Paddy Lowe en el FW41, unido al trabajo que pueda realizar Kubica durante su rodaje durante sesiones de test y de entrenamientos libres, son las principales bazas de Williams para evitar ser succionada hacia la parte baja de la zona media de la parrilla. La juventud de sus pilotos titulares también podría ser un punto a favor si saben controlar su explosividad y sus ganas de hacerlo bien y demostrar que lograron su asiento en Fórmula 1 no solo gracias al dinero.

Mercedes opta por no subestimar a la competencia