El equipo Williams, en colaboración con su patrocinador Randstad, han confirmado la apertura en 2015 de una academia para futuros ingenieros interesados en el mundo de la Fórmula 1 y el automovilismo. Dicho anuncio ha llegado junto a la firma de un contrato multianual que la empresa especializada en recursos humanos ha establecido con la escudería de Grove, siendo así uno de los sponsors más longevos de la formación de Sir Frank.

En lo que se refiere a la academia para ingenieros, denominada como "The Randstad Williams Engineering Academy", esta contará con 10 alumnos cada año a partir de 2015. Para ser seleccionados, deberán contar con una edad comprendida entre los 16 y 18 años, además de superar un proceso en el que Williams se asociará con "F1 in Schools", organización educativa sin ánimo de lucro y que cuenta con millones de estudiantes en todo el mundo.

La decena de elegidos para formar parte de esta selectiva escuela deberán primero alcanzar las "F1 in Schools World Finals", última fase de la que saldrán los merecidos afortunados que ingresarán en los cursos en Noviembre de 2015. Una vez dentro del centro, los alumnos realizarán multitud de proyectos, experimentando así una experiencia educativa de lo más completa. Hay que destacar también que en este proyecto tendrán cabida estudiantes de cualquier tipo de nacionalidad, haciéndose así más rica aún la vivencia.

Dado lo innovador del proyecto, un ingeniero de la talla de Pat Symonds no ha dudado en destacar la importancia que tiene.

"La Fórmula 1 es un negocio de capital humano y las compañías como Williams confían en atraer el mejor de los talentos para mantenerlos al frente del juego. Demasiado a menudo, los estudiantes de ingeniería jóvenes carecen de información y orientación sobre la manera de conseguir un trabajo en el deporte y esta nueva Academia ayudará a romper estas barreras. Estaremos dando a los talentosos estudiantes con pasión por las asignaturas de STEM la oportunidad de conocer de cerca y personalmente al equipo y ser apadrinado por uno ingenieros senior de Fórmula 1. Las Academias de Jóvenes Pilotos han existido en la Fórmula 1o dese hace tiempo, pero esta es la primera vez que se ha establecido una alternativa en ingeniería a esta escala. Esperamos dar la bienvenida a nuestros primeros participantes de la Academia el próximo año".

A dichas palabras se ha sumado Claire Williams, quien cuenta con experiencia en este campo al ser una de las impulsoras de F1 in Schools.

"Williams ha estado encantado de promover el estudio de temas de STEM durante muchos años y hemos estado en busca de un nuevo programa que alentase a una nueva vía de estudiantes con talento de todo el mundo a unirse a nuestra organización. Randstad es un socio de Williams a largo plazo y un reclutador importante en el automovilismo y los segmentos de ingeniería. Su conocimiento del espacio educativo global es insuperable. Como una mecenas de la F1 in Schools, estoy muy familiarizada con cómo de brillantes son los participantes y estamos encantados de trabajar con ellos para seleccionar a los mejores candidatos".

La responsable de Grove ha hecho hincapié en el fuerte carácter competitivo que habrá dentro de la Escuela, buscando así simular el que ha existido desde siempre en la categoría reina del automovilismo: "La Fórmula 1 es muy competitiva y, por tanto, nuestros estudiantes estarán compitiendo entre sí para permanecer en la Academia hasta el final. Estamos abriendo nuevos caminos con esta iniciativa y estamos seguros de que podemos dar a nuestros estudiantes importantes competencias profesionales que complementarán perfectamente su educación tradicional".

WILLIAMS Y RANDSTAD, CASI DIEZ AÑOS JUNTOS

Por lo que respecta a la extensión del contrato entre Williams y Randstad, dicho acuerdo ha llegado justo un año antes de que la asociación en cuestión cumpla ya los 10 años de antigüedad. Las dos partes involucradas han destacado que, dados los campos de actuación en los que cada una desarrolla su actividad, esto les permite potenciar un enriquecimiento mutuo en diferentes temáticas.

El director de marketing de la compañía de recursos humanos, Frans Cornelis, ha querido destacar la incansable búsqueda por la excelencia que estas dos estructuras comparten.

"El equipo Williams Martini Racing demuestra que el éxito en Fórmula 1 se basa en el compromiso de un equipo talentoso para dar lo mejor de sus habilidades. Ambos compartimos el mismo objetivo de buscar la perfección en nuestros respectivos campos y un compromiso con la excelencia en la ejecución. Nuestra exitosa relación está basada en estos paralelismos y estoy emocionado de lo que podemos conseguir juntos en el futuro".

En una misma línea, Claire Williams ha ensalzado las ventajas de esta extensión en la relación: "Estamos encantados de anunciar este nuevo y emocionante acuerdo comercial con uno de nuestros socios más leales. La escala del patrocinio demuestra el atractivo de la marca Williams Martini Racing y una confianza compartida de que el equipo cuenta con las herramientas necesarias para continuar con la impresionante forma mostrada en 2014. Randstad es un socio fantástico. Utilizan todo el arsenal de herramientas que proporciona la F1 y lo hacen a un nivel global. Tenemos emocionantes actividades programadas para 2015 que seguirán agrandando la marca Randstad a lo largo del mundo y reforzará las fuertes sinergias entre nuestras dos compañías", concluyó.