La rebelión de Red Bull en el Gran Premio de Malasia sigue generando comentarios entre las personalidades del paddock de la Fórmula 1. La desobediencia de Sebastian Vettel respecto a su equipo al adelantar a Mark Webber en Sepang se ve como una acción desleal por aquellos que se muestran contrarios a la decisión del alemán, pero es digna de un piloto competitivo y ganador para los partidarios de la maniobra del germano.

Entre la oposición, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, considera que el adelantamiento de Vettel y la consecuente rebeldía en cuanto a las órdenes de equipo es una situación seria para el equipo. "Es un asunto serio si le dices a un piloto que haga algo y no lo hace. También podría ser un incumplimiento de su contrato", señala rotundamente el británico.

Respecto a la actitud de Vettel, el ex piloto de F1, John Watson, declaró recientemente que el tricampeón no debería participar en el próximo Gran Premio. Una medida de alto voltaje teniendo en cuenta las repercusiones para las aspiraciones del alemán de lograr su cuarto Título. En cuanto a la reprimenda para el tricampeón, Whitmarsh opina que fuertes medidas se deben tomar en caso de situación extrema. "No puedes manejar a esos chicos por la disciplina o por la amenaza de un contrato roto, a no ser que estés extremadamente exasperado", añadía el jefe de equipo de McLaren.

El magnate del Gran Circo, Bernie Ecclestone, también considera desmesurada la propuesta de Watson. "No creo que le diera a eso (prohibir una carrera a Vettel) ninguna reflexión. Le diría a Sebastian, 'en el futuro no me hagas parecer un idiota'", señala. Sin embargo, el británico se pone en la piel del piloto y afirma que, si fuera un tres veces campeón, también habría ignorado las órdenes de equipo. "Probablemente haría lo mismo que Kimi Raikkonen cuando regresó (a la F1) y le dieron algunas instruccciones. Diría, 'sé lo que estoy haciendo'", añadía Ecclestone.

El ex consejero de Vettel cuando éste competía en la Fórmula BMW, Peter Mucke, está de acuerdo con la actitud del piloto de Red Bull en la pista de Sepang. "Un piloto que quiere ganar el campeonato del mundo debe ser inflexible. Los pilotos son egoístas y lo serán incluso más en un equipo", señala al diario alemán Der Tagesspiegel.

Red Bull responde a Briatore: "Este exitoso período incluye algunos momentos de intensa rivalidad"

Rebelión en Malasia: Vettel desobedece a Red Bull, rectifica y pide perdón a Webber