De la misma manera que al principio de la anterior temporada, algunos pilotos critican de nuevo los neumáticos Pirelli por su escasa duración y alta aleatoriedad. Uno de ellos es Michael Schumacher, que podría haber conseguido mejores resultados de no ser por sus abandonos. Whitmarsh no ha querido entrar en polémicas sobre los neumáticos.

"No hay duda de que los neumáticos son un desafío dentro de la Fórmula 1 y contribuyen al espectáculo. También es obvio que cuando un piloto ha tenido una mala carrera es normal que se queje al respecto. Creo que sería equivocado culpar al neumático de nuestra mala actuación en Bahréin, hay que mirar al equipo y a los pilotos y analizar toda la situación", dice Whitmarsh.

Pese a su condición de favoritos, McLarenno ha dominado las últimas dos carreras como se esperaba. "No hemos tenido los resultados que queríamos. Pero creo que seremos competitivos más tarde. Hay unas sensaciones positivas desde dentro del equipo y en Mugello recopilamos datos interesantes", prosigue el británico.

Sobre el nuevo morro del MP4-27, que probaron en los test de Mugello, Whitmarsh explica que "podríamos usarlo en Barcelona, sí. Queríamos pequeñas modificaciones en aerodinámica, y muchas partes de este nuevo frontal son nuevas, aunque con diferencias sutiles. Quizá lo usemos en la carrera también".

El británico se muestra deseoso de que el clima respete el evento en Barcelona, ya que obviamente podría beneficiar a su equipo. "Si estás en primera línea quieres una carrera en seco y sin grandes cambios. Pero las condiciones cambiantes son también parte del espectáculo, sin duda", continúa.

La escudería británica no ha tenido excesiva fortuna con las paradas en boxes en las últimas carreras, aunque Whitmarsh sigue confiando en su equipo.

"Hay mucha presión en los chicos. En un equipo como McLaren tu objetivo es parar por debajo de los tres segundos. Es un reto físico muy grande. La pistola de ruedas es muy pesada y no es fácil de manejar. Siempre estaré fascinado por los voluntarios que tenemos. Hemos practicado y creo que tendremos buenas paradas", finaliza el jefe de McLaren.