Kimi Raikkonen nunca ha desplegado todo su potencial en la Fórmula 1, de acuerdo con Martin Whitmarsh. El ex líder de McLaren fue jefe del finés entre las temporadas 2002 a 2006 y más tarde, intentó ficharle en 2010, cuando salió de Ferrari.

"Aunque Kimi odie a Ron Dennis con todas sus fuerzas, yo siempre me llevé bien con él. Estuvimos negociando en 2009 con sus representantes pero eran demasiado ambiciosos comercialmente, fue entonces cuando Jenson Button estaba disponible y todo encajó", asegura Whitmarsh para la revista británica Motor Sport.

Se acaba de confirmar que Raikkonen, campeón de 2007, seguirá con los de Maranello en 2016. A pesar de que continúa el trato con la escudería roja, Whitmarsh no cree que el finés haya desplegado todo su potencial aún en la categoría reina.

"Lo de Kimi es frustrante ya que es inteligente y tiene todo el ritmo, te toca las narices que lo comprometa . No ha desplegado todo su potencial y no va a hacerlo ahora, lo que es una pena. Es muy sarcástico. Me gusta mucho el tipo", añade.