Nico Hulkenberg igualó su mejor resultado de su carrera en la Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Corea, dónde quedó en cuarta posición. La extraordinaria prueba del piloto de Sauber ha hecho que se alimenten más los rumores sobre la llegada del alemán a varios equipos. Así, parece que la lucha más intensa ahora mismo está entre Lotus y McLaren, pero sus respectivos jefes de equipo tienen opiniones diferentes.

Por un lado, el jefe de equipo de los de Woking, Martin Whitmarsh, cree que Hulkenberg es demasiado alto (1,85 metros) y demasiado pesado (74 kilos) para el monoplaza de la temporada 2014. No obstante, ha negado que unas declaraciones que realizó en Corea sobre la estatura y peso máximo de los pilotos para la próxima campaña fuera una indirecta hacia Hulkenberg. “Solo dije que el próximo año se presionará a los pilotos para que su peso no exceda los 80 kilos. Son otros los que interpretaron que estaba hablando de Hulkenberg”, declaró el jefe de equipo de McLaren a Auto Motor und Sport.

Por otra parte, el jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, ha comentado que el peso del alemán no será ningún impedimento para que encuentre asiento de cara a la próxima temporada. De este modo está bastante claro que en la escudería de Enstone están más convencidos del fichaje de Hulkenberg como sustituto de Kimi Raikkonen.

De vuelta a McLaren es cierto que, actualmente, cuenta con un piloto de condiciones físicas similares a las del alemán, Jenson Button, al tiempo que Sergio Pérez podría estar en la cuerda floja para el año que viene. De hecho, se ha rumoreado que desde Woking le han dado un ultimátum al mexicano para que demuestre en Japón de lo que es capaz, especulación que alimenta la hipotética llegada del germano a la escudería británica.

No obstante, Hulkenberg opina que su estatura pudo condicionar las negociaciones con Ferrari, que finalmente optaron por el regreso de Raikkonen a Maranello. “Por supuesto que fue una decepción, pero yo tengo poca influencia en el tamaño de mi cuerpo, lo otorga Dios y por ende no puedo discutirlo”, sentencia el germano.