Fernando Alonso vuelve a ser el objetivo de muchos equipos para conformar una gran alineación y obtener buenos resultados y de nuevo McLaren ha insistido en su intención de ficharle pese a que el español ha negado querer salir de la Scuderia. En esta ocasión, el jefe de equipo de los de Woking, Martin Whitmarsh, ha afirmado en declaraciones al diario británico The Guardian su predilección por el asturiano de Ferrari: “Nos encantaría tenerle de vuelta”.

El año pasado el balance económico de McLaren fue negativo. Pese a ello, Whitmarsh estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico con tal de que Alonso se sentara en uno de sus monoplazas: “Podríamos permitirnos traer a Alonso aquí el año que viene", asegura el británico. Pero afirma: "Para 2014, con toda probabilidad el equipo está configurado, pero quién sabe en el futuro. No debería estar alimentando rumores de regreso en 2014 pero, ¿le daríamos la bienvenida, estaríamos encantados de tenerle de vuelta? Por supuesto que lo estaríamos".

Pese a que es poco probable que McLaren termine más arriba del quinto puesto en el Campeonato de Constructores, lo que significa que los ingresos decrecerán, Whitmarsh señala: “Tenemos una gran seguridad financiera y fortaleza fiscal. Hemos cambiado nuestra relación con Daimler (uno de los patrocinadores), lo que ha sido una gran diferencia, pero está claro que para el futuro tenemos un fuerte patrocinio, lo que nos pone en una buena posición", comentaba en referencia a la colaboración con Honda a partir de 2015.

El tema entre Alonso y McLaren colea desde el GP de Singapur, donde Whitmarsh dijo que cualquier equipo querría al español en su equipo. Desde entonces se han desatado multitud de rumores y especulaciones a las que el bicampeón ha contestado negando cualquier interés de marcharse de Maranello: “Lo repito más o menos cada fin de semana y lo sigo repitiendo: Me encanta Ferrari y estaré aquí hasta el final".