Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren, ha comentado que no está preocupado por las "historias falsas" que se están creando en torno a la confirmación de sus pilotos para la temporada 2014. Las últimas informaciones señalan que la escudería de Woking mantendrá a Jenson Button y a Sergio Pérez, aunque los rumores en el paddock especulan con la posibilidad de la marcha del mexicano.

Ajeno a dichas habladurías, Whitmarsh no les hace caso y afirma en declaraciones a ESPN no tener prisa por anunciar quiénes serán los pilotos de la escudería en 2014. Respecto a si a cada día que pasa el equipo está más cerca de confirmar su alineación, señala: "Sí, estoy más cerca de lo que estaba ayer, y supongo que voy a estarlo más cerca mañana”.

Y añade: "No hay prisa .Me había dicho desde el principio que vamos a dejar unas cuantas carreras pasar y entonces vamos a tener una charla .Eso es lo que exactamente vamos a hacer. No hay prisa, y sé que se convierte en una historia (para contar) y hay todo tipo de historias falsas que se derivan de ella, pero no hay prisa" .

Aunque no se ha confirmado, en Japón surgió la información que Button habría renovado con McLaren, pero no apareció nada nuevo acerca de la continudad de Pérez. Un anuncio que sí se confirmó por parte de McLaren ha sido el fichaje de Peter Prodromou, jefe de aerodinámica de Red Bull, para la campaña 2015.

En ese sentido, Whitmarsh descartó cualquier preocupación sobre su llegada a pesar de la vinculación actual que tiene el ingeniero con la escudería de Milton Keynes, con quiénes tiene contrato hasta finales de 2014. “En primer lugar, tiene un contrato, va a trabajar para nosotros en el futuro, pero actualmente está contratado por Red Bull. Tenemos que respetarlo, y por eso no creo que estemos hablando de plazos o similar. El hecho es que tiene un contrato y él vendrá a McLaren”, según palabras de Whitmarsh.