El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, ha salido al paso de los rumores, cada vez más intensos, sobre el posible interés del conjunto británico por hacerse con los servicios de Fernando Alonso.

En sus declaraciones, lejos de zanjar la polémica, le hecho un claro guiño al asturiano de cara al futuro próximo: "¿Que si ficharía a Fernando Alonso? Sí, si pudiera. Y creo que la mayoría de los equipos del pit-lane estarían felices de tenerle si puedieran, es un piloto con mucho talento", dijo en una entrevista exclusiva con Sky Sports F1.

"Espero tener al año que viene el mismo equipo de pilotos pero, sería una gran baza contar con Fernando a la larga. Él es dueño de su destino, así que, ya veremos. En estos momentos es uno de los mejores pilotos del mundo y sería fundamental en cualquier equipo".

La llegada de Kimi a Ferrari no ha pasado desapercibida para nadie y los rumores sobre el posible descontento del español y una hipotética salida del conjunto italiano se han visto acrecentados desde entonces.

Así, Whitmarsh es de los muchos que piensan que la relación entre ambos pilotos puede no funcionar ya que, a pesar de conocer a Raikkonen y ser consciente de su talento y la gran pareja que formará con el asturiano, tiene dudas de que la fórmula funcione:

"No estoy seguro de que la relación entre estos dos pilotos vaya a ser sostenible", confesó.

Por su parte, en lo que se refiere a su equipo, McLaren, el británico ha confirmado que los acuerdos con los dos pilotos están cerrados a falta de los típicos 'flecos': "Es correcto que el trato se ha cerrado con Jenson Button", afirmó al tiempo que matizaba que en el caso de Pérez"solamente falta encontrar el momento exacto para anunciarlo".

Por último, se ha mostrado, "encantado de la asociación con Mercedes para la próxima temporada -la última con ellos-" y cree que "van a hacer un gran trabajo juntos" en una temporada 2014 en la que ya están centrados al 100%: "Estamos centrados por completo en el año que viene. Normalmente, a estas alturas, pelearíamos por ganar carreras y por el campeonato y eso quizás nos distrae de nuestros (otros) esfuerzos", finalizó.