Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, asegura que los seguidores de la Fórmula 1 hablan demasiado rápido y no se sientan a esperar el comienzo de la temporada que está por llegar, por lo que muchos ya han tirado la toalla sin que los coches hayan pisado el asfalto. Además, cree que el Gran Circo aumenta su emoción a medida que van pasando los años.

"Saltamos a un tren muy rápidamente. Sobre todo con las nueve victorias consecutivas de Vettel", indicó Whitmarsh a Autosport. “En los últimos años hemos tenido algunos grandes campeonatos. El año pasado no fue el mejor, pero había carreras muy buenas".

"La gente tiene poca memoria y también hay este cinismo – y lo odio -. Este es un gran deporte, y la gente siempre habla de una época de oro. Creo que los últimos años han sido absolutamente fantásticos en términos de la competición y los adelantamientos que se crearon con el KERS y el DRS”, añadió.

Desde que Vettel no deja de conseguir victorias carrera tras carrera, la audiencia de la Fórmula 1 baja por momentos. En la temporada 2013 el alemán consiguió nueve victorias consecutivas – marcando nuevo récord -, pero en el primer Gran Premio de la temporada que está por llegar (GP de Australia) intentará ir a por su décimo triunfo consecutivo.

Martin Whitmarsh continuó hablando sobre el futuro de la Fórmula 1 con el tetracampeón del mundo arrasando cada circuito por el que pasa:

"Cualquier deporte necesita diferentes ganadores. Se necesita imprevisibilidad", dijo. "Quieres un deporte donde la noche del sábado la gente se pregunté quién ganará la carrera. Donde en las últimas tres vueltas de la carrera sigas preguntándote quién ganará", continuó. "A nivel personal, por supuesto que quiero un ganador diferente, pero no quiero entrar en ese tren (que lo necesitamos). Somos tan buenos hablando mal de nuestro show que me frustra porque hemos hecho mucho. Hemos tenido grandes carreras y grandes campeonatos recientemente”, finalizó el británico.