La temporada 2014 de Fórmula 1 se presenta una incógnita respecto a si habrá un equipo que marque el ritmo por encima de los demás o si habrá igualdad y máxima competencia entre las escuderías con el cambio en la normativa y la introducción de los motores V6 Turbo. Precisamente los nuevos propulsores serán un factor crucial para las buenas actuaciones de los monoplazas y el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha señalado que Mercedes, gracias a su propia unidad, será la formación "más fuerte" en 2014.

Con esta afirmación, el británico apunta a las flechas plateadas como las favoritas para luchar constantemente por el Título, especialmente después de que en esta campaña hayan finalizado subcampeonas en el Mundial de Constructores. Así, en declaraciones a Autosport, Whitmarsh rompe una lanza a favor de la escudería de Brackley: "Mi sospecha es que Mercedes será el más fuerte. Lo digo porque probablemente soy un poco parcial, pero también tengo conocimiento razonable de los presupuestos de las tres compañías", afirmaba el británico.

McLaren iniciará la era de los V6 Turbo con motores Mercedes en 2014 pero, un año después, los de Woking volverán a unirse a Honda cuando la marca japonesa sea la que les suministre los propulsores. Aún con un año por delante junto a la compañía de la estrella, Whitmarsh confía en el potencial de la unidad germana: "Creo que Mercedes tiene un buen presupuesto, buenas instalaciones y buena gente. No tengo una percepción real y creo que nadie la tiene, pero creo que tengo una percepción ligeramente mejor que la mayoría. Pero si tuvieras una absoluta libre elección de qué motor usar para el próximo año, diría que fueras a por el Mercedes-Benz", concluía el jefe de equipo de McLaren.

Para 2014, Mercedes, Renault y Ferrari serán los tres fabricantes y suministradores de motores en la Fórmula 1. De las tres marcas, la alemana y la italiana cuentan con su propia escudería en la categoría reina, mientras que la compañía francesa trabaja codo con codo con Red Bull.