Después de un fin de semana desastroso delante de su público en Silverstone, las mejoras introducidas en Alemania parece que dieron sus frutos. El tercer puesto de Button convertido en el segundo tras la penalización de Sebastian Vettel ha animado a Martin Whitmarsh: "Podemos darle la vuelta al Mundial".

Todavía queda trabajo por hacer: Hamilton y Button están a 62 y 86 puntos respectivamente del líder, Fernando Alonso. Pero Martin recuerda que queda mucho camino por recorrer: "Estamos a mitad; tenemos muchas carreras por delante y la mitad de puntos por decidirse. Ambos pueden hacerlo", se refiere a sus pilotos. Este Mundial, augura, será duro y largo, y no será hasta la última carrera cuando conozcamos el nombre del campeón mundial.

"Esta temporada se decidirá en el último momento. Creo que nos levantaremos de nuestros asientos en las últimas vueltas del Gran Premio de Brasil", pronostica. "Y espero tener esa profunda agonía porque significaría que estaremos optando por la victoria".

Martin reconoce que Ferrari ha hecho un gran trabajo para recuperarse, y confía en que ellos puedan hacer lo mismo: "Tras Australia habríamos dicho que ellos tenían problemas y nosotros íbamos bien. Han hecho un gran trabajo y tenemos que felicitarles. Pero nosotros podemos hacer lo mismo para darle la vuelta. Ahora tenemos ritmo, así que sólo tenemos que seguir tirando, mantener la fe, concentrarnos y no cometer errores".