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Whiting se reafirma en su decisión de sacar el coche de seguridad

El director de carrera decidió críticas de los participantes que se vieron más perjudicados por la decisión de sacar el coche de seguridad.

Safety car china f1 2018

Apenas había finalizado el Gran Premio de China cuando ya se empezaron a escuchar los primeros mensajes de disconformidad con el coche de seguridad, ya desde la radio de los pilotos, asegurando que les había matado la carrera. Entre los perjudicados, se repitió el mensaje ante la prensa, lamentando su aparición, e incluso cuestionando su necesidad del mismo tras el accidente entre Pierre Gasly y Brendon Hartley, que dejó la pista llena de restos.

Mismamente, Sebastian Vettel dijo que un coche de seguridad virtual, que regula la velocidad de los vehículos, pero no compacta al tráfico, hubiera sido suficiente, algo con lo que el director de carrera y último responsable de sacar el coche de seguridad a pista, no está de acuerdo.

“Para mí es todo un misterio cómo se ha enfocado todo esto. Tenemos el coche de seguridad desde hace 20 años y sabemos que en cada aparición habrá beneficiados y perjudicados, y si tenemos que pararnos a pensar quién va a sacar ventaja y cómo vamos a hacerlo para que todos salgan ganando, entonces nos quedamos sin tiempo de sacar el coche de seguridad.”

Si llevas a los comisarios tan lejos, los estás exponiendo. Con el coche de seguridad virtual, se va a un 30% de la velocidad normal, pero aún así es demasiado rápido y no estoy seguro de poder confiar por completo en que los pilotos vayan a hacer lo correcto. Si decidimos sacar el coche de seguridad, fue solo por cuestiones de seguridad.”

Whiting también contestó a la tardanza tanto en sacar el coche de seguridad a pista como una vez lanzado, lo extenso que fue el periodo, que permitió a algunos vehículos en apuros ahorrar combustible y gestionar mejor los neumáticos, especialmente aquellos que se arriesgaron montando neumáticos más blandos durante el periodo neutralizado.

“Esperamos hasta que el tráfico se compactó. Los restos estaba esparcidos por un espacio muy amplio y quise esperar hasta que el coche de seguridad juntase a todos los coches antes de que los comisarios saltasen a pista. Tuvieron que salir, regresar, salir, y volver a salir una vez más para limpiarlo todo por completo.”