Google-maps-mobile
Google Maps ya avisa de incidencias y radares en las carreteras españolas
Grid 2019
La franquicia GRID regresa con Fernando Alonso como protagonista
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada

Whiting responde a las críticas de Bottas por las banderas azules

El director de carrera no ve necesario ampliar la distancia mínima para que los doblados reciban la notificación de los comisarios.

Sut singapore gran 1677157

Los pilotos doblados fueron uno de los grandes quebraderos de cabeza para Charlie Whiting y resto de comisarios durante el Gran Premio de Singapur. El director de carrera tuvo mucho trabajo para gestionar la situación en pista, caótica en ciertos momentos.

Valtteri Bottas fue uno de los que más se quejaron, especialmente por la pasividad de los comisarios a la hora de mostrar bandera azules a Nico Hulkenberg. La razón se debe a que el finés no estaba, como mínimo, a 1.2 segundos requeridos para que el piloto doblado reciba la notificación.

El piloto de Mercedes era incapaz de reducir la distancia con el Renault, debido a la características técnicas del trazado de Marina Bay. Creo que es razonable que un piloto se tenga que poner a 1.2 segundos”, explica Whiting. “Todos los demás lo hicieron, a excepción de Valtteri. Todos lo hicieron, a excepción de Valtteri, no sé por qué. Hablé con él y me dijo que no podía acercarse más. No es nuestro problema. Los demás ha seguido esto y han tenido que trabajar en ello, así que no podemos hacer una excepción con él”, continúa.

“El año pasado, el margen era de un segundo y tuvimos varias discusiones. Lo ampliamos a 1.2 y no creo que tenga que ir a más. Nos encontraríamos en una situación en la que el piloto perdería mucho más tiempo del que necesita para dejar pasar a otro coche. Si decimos que el coche de detrás está a 1.4 o 1.6 segundos y tienes que dejarlo pasar, tienes que deducir la velocidad, dejarlo pasar y ponerte detrás. Perderías mucho tiempo y no queremos eso”, concluye.