Charlie Whiting, director de la FIA, cree que la Fórmula 1 puede mantener su imagen de peligrosidad y a la vez, incrementar la seguridad, con la introducción de una protección del cockpit, ya sea el 'halo' o la cúpula propuesta por Red Bull.

"Acepto su opinión, siempre habrá riesgos si pilotas un coche a gran velocidad. Cuando miras los coches en la pista, no es hasta que se salen de ella cuando te das cuenta de lo rápido que van y el daño que pueden hacer. Los coches seguirán viéndose peligrosos. Nuestro trabajo es intentar hacer que se vean peligrosos pero sin haber peligro. No hay nada mejor que ver a un piloto salir ileso de un gran accidente, tal y como vimos a Fernando Alonso en Australia. Cuando se vio el accidente de Robert Kubica en Canadá hace unos años (2007), algunos pensásteis que iba a salir de ello y nosotros queremos mejorar las opciones de que eso pase mientras que continúe el espectáculo", ha comentado Whiting en declaraciones para Autosport.

La Federación continúa con la evaluación tanto del 'halo' como de la cúpula para tomar una decisión para el próximo 1 de julio. Uno de los factores importantes es analizar si los dispositivos aseguran que el piloto pueda salir por sí mismo del coche rápidamente después de un accidente.

Whiting cree que aumentar el tiempo que tiene un piloto para salir del coche será un precio pequeño a pagar, ya que ganarán porque la seguridad aumentará. "Sería un factor importante. Tras el comienzo que llevamos de temporada, no veo ninguna diferencia entre ambos. Dejamos a Ricciardo que probase el jueves para asegurarnos. Sólo hizo una vuelta, pero nunca sabrás que puede pasar. Queremos tener la seguridad de saber que sería capaz de salir del coche en el tiempo suficiente y de que está bien. Los equipos desarrollan sus sistemas para hacerlo más sencillo y si eventualmente necesitamos añadir un par de segundos al tiempo para que salgan, sería un pequeño precio a pagar para añadir seguridad a la cabeza del piloto", ha señalado.