Charlie Whiting, director de carrera, descarta que Sergio Pérez golpease deliberadamente a Sergey Sirotkin. El piloto mexicano llevaba varias vueltas tratando de pasar al Williams. La frustración se apoderó de él y, cuando tuvo la opción de adelantarlo, calculó mal la distancia que tenía con el ruso, según explicó el piloto de Guadalajara. El Force India golpeó al monoplaza, lo que terminó con Pérez en los boxes cambiando un neumático dañado.

“No he hablado con él. Es difícil de creer que un piloto tenga la intención de golpear a un rival. Estaba intentando superar a Sirotkin y se le veía un poco frustrado”, afirma Whiting en declaraciones recogidas por Motorsport.com. Creo que calculó mal cuán lejos estaba. Estaban muy cerca en las curvas 14, 15, 16 y 17, y creo que juzgó mal”, continúa.

Whiting comenta que Pérez se quejó por radio, durante varias vueltas, del pilotaje del Sirotkin. Según el piloto de Force India, el ruso estaba frenando con cambios de trazada. Sin embargo, los comisarios no detectaron nada irregular.

“Se quejó pero no vimos nada que fuese un problema. Volvió a quejarse, volvimos a mirar y, francamente, simplemente no estaba lo suficientemente cerca. Sergio estaba a una buena distancia. Les dije que tendría que estar mucho más cerca para ver lo que sucedía realmente en frenada, porque no fue un problema para nosotros”, concluye.