Pascal Wehrlein siente que estaría listo para su ascenso a Mercedes tras su test por sorpresa de este miércoles para el equipo alemán en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El de Manor completó una distancia de dos carreras en la segunda jornada de pruebas en España.

"Estaría listo", ha reconocido, aunque admite que está centrado en rendir en su actual equipo. "Empujo tanto como puedo, que no puedo ganar una carrera este año está claro. Nunca sabes lo que puede pasar en el futuro. En este momento simplemente me centro en mi trabajo. Quiero aprender tanto como sea posible y conseguir el mejor resultado del coche. Para las demás decisiones soy la persona equivocada", ha señalado en declaraciones para el portal web GPUpdate.net.

Estaba previsto que Esteban Ocon probara ayer pero finalmente llamaron a Wehrlein. "No sé realmente las razones. Creo que el martes no pudieron acabar el programa de test y querían a un piloto con experiencia así que me llamaron, volví a la pista, me hicieron el asiento y piloté. Estuvo muy bien. Hicimos muchas vueltas, más de 130, así que estoy realmente contento. Pudimos acabar con el programa y fue un buen tiempo en el coche. Realmente lo disfruté", ha finalizado.