Pascal Wehrlein, actual piloto de Manor, se unió como piloto reserva de Mercedes al término de la temporada 2014. Ahora, tras haber debutado en F1 al comienzo de 2016, espera negociar su futuro con los de Brackley tras el verano.

"Necesito sentarme junto a Toto (Wolff, jefe del equipo Mercedes) y Mercedes, luego discutiremos cuáles son los planes para el próximo año. Entonces empezaremos a discutir. Después de las vacaciones de verano, conoceremos un poco más (el futuro)", ha explicado Pascal Wehrlein.

El piloto alemán aterrizó en la escudería Manor para ayudarles a salir de la parte final de la parrilla y alcanzar los puestos de puntos, algo que consiguieron en el pasado GP de Austria que les asegura por el momento estar por delante de Sauber en el Mundial, lo que se traduce como grandes recompensas económicas en el reparto de premios de la FOM.

"El objetivo para mí este año era ayudar al equipo para estar en condiciones de luchar también con otros equipos, como lo hicimos en Spielberg donde aprovechamos la oportunidad y sumamos un punto", ha afirmado. "Eso nos llevó a estar por delante de Sauber y significará un montón de dinero el próximo año para que podamos contratar más chicos en el equipo. También podemos mejorar el coche más para la temporada que viene”, ha añadido Pascal.

Wehrlein cree que, pese a que siempre se puede mejorar el trabajo realizado, han logrado hasta el momento un buen progreso y un buen rendimiento. Habrán cumplido el objetivo de asegurar el décimo puesto en la clasificación al final de la temporada.

"Estoy aquí para aprender lo máximo que pueda y también ayudar al equipo en todo lo que pueda. Después de 12 carreras, estamos en la décima posición, hicimos el trabajo y ese es el por qué de que estoy aquí", ha asegurado el alemán.

"Siempre se puede hacer mejor, pero como equipo hicimos un muy buen trabajo, pero también el progreso desde la primera carrera hasta ahora es enorme. Ahora tenemos que seguir adelante y mejorar aún más y si podemos permanecer en la décima plaza al final de la temporada, hicimos nuestro trabajo", ha finalizado Wehrlein.