Pascal Wehrlein se ha mostrado partidario de pasar una segunda temporada en Manor. El alemán ha expresado esta opinión, a pesar de que tras ascender a la Fórmula 1, después de haber conseguido el título de DTM, sólo ha podido estar en la parte de atrás de la parrilla.

"Al principio me chocó", ha señalado Wehrlein para la publicación alemana Sport Bild. "Pero te acostumbras a ello. Como campeón del DTM probablemente, no estaba preparado para no superar el 20º lugar", ha añadido.

Wehrlein, de 21 años, ha afirmado que sabe que forma parte de un plan a más largo plazo, con la ambición última de un día poder correr para el equipo Mercedes. "También sé que los contratos de Lewis y de Nico expiran a finales de 2018. No hay ningún plan, excepto mostrar siempre mi mejor rendimiento. Si puedo ir hacia adelante después de, por ejemplo, dos años con Manor, eso sería muy bueno, porque habría superado el reto importante de ayudar al equipo", ha confesado.

"Del mismo modo, si cambio a otro equipo con el apoyo de Mercedes, podría conseguir un compañero de equipo más experimentado y de funcionar, tener una buena oportunidad de conseguir un asiento Mercedes", ha añadido Wehrlein.

Algunos consideran que la situación actual del Wehrlein en Manor, junto a Esteban Ocon, dibuja el futuro de la escudería de Brackley. "No es un enfrentamiento directo", ha insistido Wehrlein, "porque no hay plazas disponibles en Mercedes el próximo año. Pero sí, estoy seguro de que Mercedes nos quiere comparar directamente. Y de enfrentarnos, Esteban no parece mejor que yo hasta ahora y eso que generalmente clasifica bien. Eso, por supuesto, es bueno para mí", ha expresado para finalizar.