El equipo Manor ha protagonizado una sesión de clasificación positiva, dentro de sus posibilidades, al terminar por delante de los dos Sauber. Sin embargo, Esteban Ocon tendrán que salir, finalmente, desde el último cajón de la parrilla, mientras que Pascal Wehrlein partirá 19º.

Así, el piloto alemán ha comentado que fue una lástima no mejorar su crono, ya que se quedó a pocas décimas de la Q2; lo que había sido un gran resultado para el equipo.

"Ayer fue un día complicado, por lo que subir hoy al coche y ver que estábamos más o menos donde necesitábamos fue de gran alivio, dado el trabajo que teníamos por delante esta tarde. Perdimos algo de tiempo y una importante preparación, pero fantástico recuperarlo y estar en una buena posición para la clasificación. Por un lado, estamos por delante de los dos Sauber y eso es importante. Pero había más por venir y eso es un poco frustrante. Mi mejor vuelta fue con el mi primer juego de neumáticos y con tres intentos, debería haber habido más oportunidades para mejorar. Con el segundo juego cometí un pequeño error, lo que me costó un par de décimas. Nos quedamos fuera de la Q2 por unas pocas décimas, por lo que fue un poco decepcionante tener que abortar el último intento, pero había mucho tráfico en las últimas curvas. Hoy las condiciones fueron algo complicadas y mañana podría ser lo mismo. Espero dar el máximo", ha asegurado.

Por otro lado, Esteban Ocon ha lamentado tener que salir, finalmente, desde la última plaza debido a la sanción que asumirá por bloquear a Jolyon Palmer, aunque asegura estar muy centrado en conseguir un buen resultado.

"No puedo decir que esté satisfecho con la clasificación. Quedamos por delante de los dos Sauber pero, desafortunadamente, eso no importa ahora, porque yo tengo que salir por detrás. Es así y tenemos que esperar una buena salida y empujar para estar delante de ellos. La pista es increíble y me encanta, pero es muy pequeña y la última curva es muy lenta, por lo que hay mucho tráfico. La primera curva será interesante mañana, por lo que es importante estar centrados. Tenemos trabajo que hacer mañana y en eso estamos centrados", ha señalado.

Por último, Dave Ryan, director de carrera ha analizado la actuación de los dos pilotos y cree que las condiciones meteorológicas pueden dificultar el trabajo en la carrera de mañana.

"Hoy hemos mejorado, superando los problemas que sufrimos el viernes y nos hemos asegurado de que ambos pilotos estuviesen preparados para la clasificación. Como predijimos, nuestro ritmo a una vuelta fue bueno y estuvimos muy cerca de la Q2 de nuevo. Colectivamente, no hemos sacado lo mejor de la oportunidad para mejorar en el último intento y podríamos tener a ambos coches delante de los Sauber en lugar de uno. Estoy seguro de que mañana tendremos oportunidades. Las condiciones de hoy han sido complicadas y parece que será igual para la carrera, por lo que el domingo necesitamos estar centrados en lo que necesitamos conseguir para llevarnos un buen resultado para el equipo.", ha concluido.