Mezcla de emociones después de un duro fin de semana en Singapur. Pascal Wehrlein ha hecho una carrera perfecta para terminar en la posición 16ª, tras empujar con fuerza para mantener detrás a Marcus Ericsson hasta la bandera, mientras Esteban Ocon corría su primera carrera nocturna, aunque quedaba comprometida por la parada en boxes y finalizaba 18º.

Wehrlein no estaba satisfecho con el resultado lógicamente, pues esperaba más de su Manor, dados algunos abandonos que podían haberla aupado a posiciones más cercanas al grupo de los diez primeros. Aún así, nuevo Gran Premio de aprendizaje y acumulación de datos.

"No es el resultado que esperaba como mi primera experiencia del Gran Premio de Singapur. Todo el fin de semana notamos que no era nuestra pista, pero de todas formas estábamos 16ª con un Sauber detrás de mí, por lo que no es tan malo. Me ha gustado toda la experiencia de la carrera la noche y estoy muy feliz. Esta es, sin duda, la carrera más dura de la temporada. Empujé duro de principio a fin, pero en particular, desde el medio de la carrera para asegurarme de mantener a Ericsson detrás. Si tenemos en cuenta nuestro desempeño durante el fin de semana, no se esperaba que tuviéramos el ritmo para hacer eso. También monté el ultrablando durante 26 vueltas en el tramo final, así que de nuevo, estoy muy feliz con todo eso", ha destacado el alemán.

Ocon tuvo una carrera dura, muy física, de desgaste, pues la pista de Marina Bay presenta unas características que la hacen especial y difícil a nivel de conducción para todos los pilotos, durante la distancia de un GP como éste.

"No fue la mejor. Fue bastante difícil, de hecho. Al principio me las arreglé para evitar los restos que venían del incidente de Hulkenberg, pero después de eso, tuve una penalización por lo del coche de seguridad. La cumplí en mi primera parada, pero esa parada se hizo aún más problemática cuando hubo un problema en el montaje de la rueda. He perdido tanto tiemp, que fue muy frustrante, porque había poco que pudiera hacer sino centrarme en terminar la carrera. Luego hubo una segunda parada difícil, así que estaba abajo. Singapur es un lugar muy especial y un espectacular Gran Premio, por lo que aunque no he tenido la oportunidad de mostrar nuestros puntos fuertes, tengo algunos buenos recuerdos y experiencias para llevarme. Terminé mi tercera carrera, así tengo seis carreras más para usar todo mi trabajo, que es lo que vamos a hacer en Malasia en dos semanas", ha añadido el francés.

Dave Ryan, jefe del equipo, sólo podía confirmar lo visto en la pista, dado que el fin de semana, todo el, fue muy complejo para el equipo. El mismo ha destacado, eso sí, la mentalidad de sus pilotos, su fuerza ante la adversidad.

"Es bastante obvio para todos que hemos tenido problemas con el ritmo este fin de semana, así que no íbamos a sacar nada de esta carrera, aún con una estrategia valiente combinada con una gran gestión de los neumáticos. Así exactamente se vio después. Pascal tuvo otra carrera excelente. Hizo exactamente lo que se le pedía y no puedo subrayar lo suficiente lo impresionante de su actuación al acabar por delante de Ericsson, en lo que ha sido claramente el coche más rápido todo el fin de semana. Con Esteban, era otra historia. En primer lugar, se produjo el incidente del coche de seguridad con una penalización resultante. Necesitamos mirarlo para entender exactamente lo que ocurrió, ya que Esteban estaba seguro de que iba por delante en ese momento de Nasr. Los paneles del coche de seguridad estaban fuera. Pero eso es irrelevante; los comisarios pensaban de otro modo, por tanto, cinco segundos de castigo. Los tuvo que cumplir en su parada, que, francamente, fue un desastre absoluto. A partir de entonces, se trataba de un caso de conseguir lo que pudiéramos en la carrera, así que ha sido un fin de semana particularmente frustrante para Esteban. Es de esperar que todo será diferente en Malasia dentro de dos semanas", ha finalizado.