El equipo Manor ha tenido una carrera para el olvido en México. El piloto con más posibilidades debido a su ritmo durante el viernes y el sábado, Pascal Wehrlein, ha sido el primer y único abandono de la contienda, tras romper su suspensión en la primera curva, por otro lado, Esteban Ocon, ha culminado último a dos vueltas del ganador. El francés no pudo solucionar sus problemas de equilibrio en el coche.

Ocon ha terminado la “tensa carrera” en México en la 20ª posición, tras presentar problemas que no han podido solventar a lo largo del fin de semana, debido a ello, el francés ha admitido que se alegró con ver la bandera a cuadros.

"Sí, no recordaré México como una de mis carreras favoritas de la temporada hasta ahora, lo que es una lástima porque es una gran pista y un lugar sorprendente. En realidad, el fin de semana no fue tan malo como el resto del día de hoy, pero en realidad nunca superamos los problemas que hemos experimentado. Al final, estaba contento con llegar a la meta. Espero que los problemas del fin de semana fueran específicos de este evento. Con un poco más de investigación, estoy seguro de que podemos entender un poco mejor y las cosas habrán vuelto a la normalidad para Brasil. Ésta fue una carrera tensa para el equipo. No había nada más que podría haber hecho hoy, necesitamos asegurarnos de que en las próximas dos carreras, estemos en una posición más estable y mejor colocados para crear o responder a las oportunidades", ha comunicado el francés.

Wehrlein ha sido el que más perdió del equipo Manor en el Gran Premio de México, en lo que calificó como una “carrera desgarradora”, en la que firmó el único abandono de la carrera, tras colisionar con Esteban Gutiérrez y luego, con Marcus Ericsson en la primera curva.

"No me lo podía creer. Fue desgarrador. Tuvimos una buena oportunidad hoy y fue pérdida muy fuerte. Tuve una gran salida, gané dos lugares y era 14º, luego se acabó. Estaba delante y cuando giré, Gutiérrez me golpeó desde atrás. El impacto me lanzó en el aire y me empujó hacia Marcus Ericsson. Mi suspensión se rompió y mi carrera había terminado. Estaba en la parte exterior, dejé una gran cantidad de espacio. No entiendo por qué arriesgar tanto cuando es una carrera tan larga. Sí, no es el final del fin de semana que merecíamos, pero sólo hay cosas buenas que decir sobre los entrenamientos, la clasificación y la forma en la que el equipo lo gestionó todo aquí. Tenemos que continuar con el trabajo a este nivel. Tenemos que hacer todo lo posible para asegurar nuestra posición en el Campeonato y asegurar el buen resultado de Austria", ha declarado el alemán.

Dave Ryan, jefe de este equipo, se ha lamentado por el incidente de Wehrlein en lo que pudo haber sido una carrera sólida para el alemán y espera que en el venidero GP de Brasil, las cosas marchen mejor para el conjunto británico.

"¡Uf! Hablar sobre el estrés. Estuvimos 100 minutos en el muro esta tarde, desde que Pascal quedó fuera de carrera. Había todo tipo de posibilidades de un incidente de algún tipo, así son las carreras. Para Pascal, un final muy decepcionante tras lo que había sido un fin de semanabrillante y estoy seguro de que sin el incidente habría tenido una carrera muy fuerte. Esteban, por otra parte, ha soportado un fin de semanadifícil y en la carrera todavía no había logrado resolver el manejo de las cuestiones que padecía. Desde ese punto de la partida, se ha hecho una carrera meritoria y estoy absolutamente seguro de que nos vamos a recuperar para la penúltima carrera en Sao Paulo en el plazo de dos semanas", ha afirmado el directivo.