En la primera sesión Pascal Wehrlein fue 19º con un tiempo de 1'51”112 y Esteban Ocon finalizó 20º, primero con una marca de 1'52”379. Por la tarde, Wehrlein fue 22º con 1'48”505 y Ocon, 22º tras haber registrado un tiempo de 1'48”823.

Wehrlein ha evaluado las necesidades del monoplaza para ser más competitivo y considera que una mejor carga aerodinámica mejorará su velocidad. De todas formas es optimista y confía que van por el buen camino. "Es la primera vez que compito aquí y he notado que es una pista muy fría, me gusta pilotar aquí. Como era de esperar, no fuimos rápidos y no pudimos alcanzar a nuestros rivales. Es una pista que requiere mucha carga aerodinámica y una buena tracción. El trazado se compone de muchas curvas con largas rectas, sabíamos que iba a ser más difícil. Hasta ahora hemos cumplido con nuestro programa para el fin de semana, por lo que está todo bien", ha expuesto el alemán.

Su compañero, Ocon probó el muro de Singapur pero sin consecuencias serias para el coche. "Creo que fue un buen día en general. Lo importante era mantenerse en el camino y llegar a conocer todas sus curvas. Hice una simulación de clasificación y allí empecé a explorar los límites del coche, desafortunadamente toqué el muro, pero afortunadamente no hubo daños importantes en el coche. He perdido un poco de tiempo en volver a pista. En las tandas largas estamos muy contentos con el coche. Tengo ganas de que llegue el domingo para disfrutar de una carrera nocturna. El calor hace que sea más difícil y las vueltas son muy agotadoras porque nunca se descansa. Todo eso hace que sea un reto que estoy dispuesto a afrontar", ha expresado el francés.

El director de carreras del equipo, Dave Ryan, ha afirmado que será importante estudiar cómo mejorar el rendimiento del coche para lograr un buen resultado en una pista que casi siempre genera muchos abandonos.
"Es evidente que fue un día difícil y está muy claro que no estamos ni siquiera cerca de la posición en la que queremos estar. Sin embargo, aún tenemos los entrenamientos de mañana para trabajar en el coche y es de esperar que vamos a ser capaces de compensar una parte del tiempo a nuestros competidores. Como todo el mundo sabe perfectamente, esta carrera tiene una historia de resultados imprevisibles y es muy importante estar en torno al final para aprovechar las oportunidades, por lo que tiene que ser nuestro objetivo", ha expresado Ryan.

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