Aprovechando la altísima velocidad punta de su unidad de potencia Mercedes, Pascal Wehrlein pudo llevar a su monoplaza nuevamente hasta la Q2 en la clasificación del GP de México de 2016. Así, no descarta ninguna posición de cara a carrera.

"Estoy muy, muy contento. Especialmente por el equipo, que necesitaba un resultado así. Es mi cuarta vez en Q2 este año y aquí es donde queremos estar. Todos han hecho un gran trabajo con el coche. Este es un circuito desafiante y de alguna forma pudimos pasar el corte, pero no pude mejorar mi vuelta en Q2 porque no tenía neumáticos nuevos. Ahora necesitamos una buena salida mañana y atacar todo lo que podamos, porque todo es posible", ha argumentado Wehrlein.

Por otro lado, Esteban Ocon nada más bajarse del coche explicó su descontento con el equilibrio del MRT05, aunque confñia en poder recuperar posiciones en la carrera del domingo, sobre todo si pueden llevar a cabo algunos pequeños cambios en el monoplaza.

"No ha sido un buen día para mí. He tenido problemas con el coche y de confianza para atacar. Podemos mejorar de cara a mañana, sobre todo si realizamos ajustes menores en el coche, así que soy positivo de cara a la carrera si podemos desbloquear el problema. ¡Daré todo lo que tengo!", ha agregado.

Dave Ryan es el director de carrera del equipo Manor, y como representante del equipo era inevtiable que estuviera orgulloso de haber podido volver a colar su monoplaza en la segunda manga de la clasificación. Ahora, les queda materializar la posición en carrera.

"Es una sensación fantástica volver a estar en Q2. El rendimiento de Pascal ha sido excelente hoy en un fin de semana que está siendo muy positivo en general. No hemos podido ayudar tanto a Esteban, que debe superar sus problemas con el chasis y trabajaremos en ello durante la noche. Ya estamos centrados en la carrera y en tener una buena pelea contra nuestros rivales", ha concluido Ryan.