Ver a Red Bull un fin de semana sí y otro también en el podio fue objeto de muchas sospechas. Periodistas, expertos de motor y fans de todo el mundo llegaron a decir que el "Imperio Red Bull" ya empezaba a cansar. El público incluso abucheaba las victorias de Vettel en lugar de celebrarlas.

Mark Webber, a sus 37 años, destacó la importancia del espectador en todo deporte: "A Usain Bolt no le abuchean y gana cada vez que corre o casi todas las veces. Es interesante ver cómo responde la audiencia ante algunos acontecimientos", contestó en una entrevista con el diario británico Daily Mail.

Las reacciones después del 'Multi 21' en Malasia, donde Vettel no respetó las órdenes de equipo y adelantó a Webber para lograr la victoria, no se hicieron esperar. Aunque Vettel se disculpara inmediatamente tras cruzar la meta, dos semanas más tarde, declaró que volvería a hacer lo que hizo. Webber, dejando a un lado los momentos de tensión que hubo los días siguientes al incidente, añadió que en un deporte así "obviamente a veces tienes que ser implacable"

El australiano habló sobre la correcta reacción de su compañero en un primer momento: "Creo que se disculpó porque estaba acabado por lo que hizo y dijo en Malasia". Pero también dijo que el hecho de retractarse en China, "no fue quizás la mejor manera de hacer que la gente le tuviera en consideración".

Sin embargo, a pesar de que Mark haya reconocido públicamente que a veces no le agrada el comportamiento de Vettel, siempre respeta al alemán fuera de las carreras.

"Seb es un fenómeno. Creo que alcanzará los siete campeonatos que tiene en su haber Michael Schumacher sin problema", señaló el 'aussie'.

Webber es uno de los pilotos que justifica la situación en Red Bull diciendo que "no es todo cuestión del coche". Vettel, a juicio del australiano, “gana tanto cuando el coche está bien como cuando está mal. Es como Alain Prost pero con unas manos hechas para hacer vueltas de clasificación. Además, nunca comete un error", subrayó.

La fascinación de Mark por compartir ‘ring de boxeo’ con un piloto que, con 11 años menos que él, ya tiene 36 victorias, 42 pole positions y cuatro títulos de campeonato del mundo, es absoluta.

Así, además de compartir su carrera profesional, admite que ha sido una experiencia que le ha aportado algo más y se queda con eso, con lo que valora como "la parte con más sustancia de la Fórmula 1" que es, para él, crecer personalmente.