Daniel Ricciardo protagonizó el movimiento más inesperado el mercado de pilotos de esta temporada. Cuando parecía que su continuidad en Red Bull estaba asegurada, Renault dio a conocer que el australiano se había unido a ellos para las próximas dos campañas en un anuncio que pilló por sorpresa a la estructura de las bebidas energéticas. Algunas fuentes apuntan incluso a que Red Bull tenía todos los materiales listos para anunciar la renovación de Ricciardo.

Muchas personalidades del paddock se quedaron sorprendidas por la decisión de Ricciardo de abandonar un equipo puntero como Red Bull para dirigirse a una estructura de zona media como Renault. Una de las figuras que más ha mostrado públicamente su preocupación por el movimiento de Ricciardo ha sido Mark Webber, quien admite sentirse escéptico con el fichaje de su compatriota por la escudería francesa.

“Todos estamos un poco preocupados por él. A la gente de la industria le hubiera gustado que se quedara en Red Bull. Todavía estoy razonablemente cerca de Red Bull y he tenido una cena incómoda con Daniel. Sabe cuál es mi posición sobre este tema y no ha cambiado. Me hubiera encantado que se hubiese quedado en Red Bull”, explicó Webber a Macquarie Sports Radio.

La marcha de Ricciardo coincide con la llegada de Honda a Red Bull como suministrador de motores. Webber considera que la estructura austriaca pasará por un año de transición en 2019, pero para 2020 ve a Red Bull de nuevo en la pelea, algo que le resultará muy complicado a Renault. “Con la financiación y con Honda entrando, no creo que Red Bull vaya a ser increíblemente rápida el año que viene”, comentó.

“Pero para 2020, creo que volverán a ser un equipo muy fuerte. Conseguir los resultados que Red Bull va a lograr el año que viene será muy complicado para Ricciardo. Renault quiere topes presupuestarios y todo tipo de reducción de salarios para que haya igualdad en la Fórmula 1. Creo que, cuando llegas como piloto y tienes a un equipo con esa postura, es motivo de preocupación, añadió Webber.