Mark Webber, expiloto de Fórmula 1, ha asegurado que ve al equipo Mercedes como candidato favorito para la temporada 2019. Aunque no descarta que Ferrari y Red Bull se lo pongan fácil al equipo alemán, principalmente la escudería de las bebidas energéticas, que la ve con más fuerza para el próximo año.

El australiano reconoce que la Scuderia Ferrari no se lo puso nada fácil a Mercedes en 2018 y la próxima temporada dependerá del diseño del coche: "Mercedes es el favorito. Desde luego, no ganaron el Campeonato hasta muy tarde, así que será interesante ver cómo será el diseño de su coche nuevo".

"Red Bull estará en una batalla al rojo vivo por las victorias. El coche es excepcional pero han sufrido muchos problemas de fiabilidad y tienen que recomponerse. Hubo problemas con el motor Renault y otros, por su parte, ya que tuvieron que llevar el diseño del coche al límite para exprimir la unidad de potencia al máximo", dijo Webber en declaraciones al portal australiano Speedcafe.com.

Además, el australiano apuesta por el joven piloto, Charles Leclerc, y sus futuras actuaciones en su nueva etapa en Ferrari la próxima temporada y en Valtteri Bottas, que sufrirá mucha presión otro año más en el equipo Mercedes: "Va a ser muy interesante ver cómo se adapta a estar en las dos primeras filas todos los fines de semana, después de haber estado en mitad de parrilla. Creo que lo hará de forma brillante, pero tendrá momentos complicados, ya que tiene que aprender".

"Valtteri tiene mucha presión para mantener su asiento, así que creo que lo hará mejor. 2018 fue un año muy duro para él, pero creo que esta temporada puede ser más fuerte", dijo el expiloto de F1 para terminar.