Mark Webber y Andreas Seidl se conocieron en la primera temporada del australiano con el equipo Williams en F1, mientras que Seidl era ingeniero que trabajaba para BMW. Pero su relación no se quedó allí y se volvieron a encontrar un tiempo después en el equipo Porsche en el programa LMP1 tras la marcha de Webber de la categoría reina del automovilismo.

El ingeniero alemán ha fichado por el equipo McLaren de F1 para la temporada 2019 y el piloto australiano asegura que es la persona idónea para la escudería de Woking y cree que dará muy buenos resultados: "Si hay algún hombre para este trabajo, ese es Seidl. Va a darles un gran resultado. Es un absoluto adicto al trabajo, muy, muy capaz en el aspecto técnico y genial con la gente".

"Es, sin duda, uno de los mejores con los que he trabajado. Andreas y yo nos conocemos desde 2005. Era mi ingeniero de motores en Williams, en BMW. Siempre lograba lo que se proponía", dijo Webber en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Está muy emocionado con la llegada a McLaren, está realmente entusiasmado con eso. Pero sabe que tiene un reto por delante. Ya ha tenido alguna experiencia en Fórmula 1 con Sauber BMW. Jugó un papel decisivo en nuestro éxito con el 919. No solo él, fue un gran equipo, pero él impulsó definitivamente los resultados", añade.

Webber considera que el alemán siempre quiso regresar a la máxima categoría del automovilismo y aunque cree que ayudará en el desarrollo de McLaren, también afirma que le llevará tiempo: "Siempre ha querido volver a la F1. Y no creo que haya sido su única llamada telefónica en el paddock, para ser sincero. Creo que lo ve como una tremenda oportunidad para marcar una gran diferencia".

"Por muchos errores que cometiera Ron Dennis, fue cuando estaban en su mejor momento. Cuando estaban en su punto más armónico, con el modelo comercial en su lugar, fichas a los pilotos y listo. McLaren era una bestia. Luego quisieron hacer coches de calle, entonces es como '¿Qué estamos haciendo aquí?'. Luego fue un poco de IndyCar, un poco de... no puedes hacerlo todo. Es ese enfoque preciso. Todos los equipos que han tenido éxito en la Fórmula 1, se han centrado en una cosa y han fichado bien", dijo el australiano para concluir.